Aseguran ropa, zapatos y whisky en cateo a bodega en Apodaca, NL

Noticias
/ 25 octubre 2023
Se presume que los artículos entraron de forma ilegal en el país y estaban en una bogeda en la colonia Privadas de Santa Rosa, en Apodaca, Nuevo León

Monterrey, Nuevo León.- Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) catearon una boga en el municipio de Apodaca, Nuevo León, en donde aseguraron diversos artículos de procedencia extranjera como ropa, zapatos, cigarros y botellas de whisky, que se presume entraron de forma ilegal en el país.

La orden de cateo se obtuvo de un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, informó la propia FGR.

TE PUEDE INTERESAR: Alista gobierno de Nuevo León apertura de segunda bomba de El Cuchillo II

Los hechos se regresaron el 24 de octubre y los elementos de la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) aseguraron en un inmueble de la colonia Privadas de Santa Rosa más de 850 pacas de ropa y 19 cajas de zapatos.

También más de 100 cajas con paquetes de cigarros y más de 2 mil 77 cajas de whisky de diversas marcas.

“Cabe señalar que está en proceso loa cuantificación de la mercancía asegurada, por lo que la cifra podría incrementarse”, reveló la FGR.

En el operativo se contó con el apoyo de la Policía municipal de Apodaca, así como elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

TE PUEDE INTERESAR: Menores causan explosión en escuela de Nuevo León, tras experimento de química

Lo asegurado y el inmueble quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación que realiza las investigaciones correspondientes.

El delito a perseguir está contemplado en la Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial.

Temas



Localizaciones



Organizaciones


FGR
AIC

Periodista con 35 de experiencia en medios de comunicación impresos y electrónicos. Egresada de la Facultad de Ciencias de Comunicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Corresponsal de Vanguardia en Monterrey desde la década de los noventas. Corresponsal de Imagen (periódico Excélsior, Imagen Radio e Imagen TV), de 2011 a la fecha. Corresponsal de la agencia EFE y ex reportera de los periódicos: Publimetro, ABC Monterrey y Diario de Monterrey (hoy Milenio).
Columna: Merodeando

COMENTARIOS

Selección de los editores