Así eran las suites en el penal de Puebla tenían cocinas equipadas, baños y hasta gimnasios
COMPARTIR
Este jueves fue demolido “El Pueblito” zona ilegal al interior del penal de San Miguel en Puebla, un espacio de 104 cuartos que funcionaban como tiendas de abarrotes, restaurantes, tienda de ropa, estética y hasta “privados”
Al interior del penal de San Miguel los reos vivían como reyes. La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal difundió las imágenes de las suites que había dentro.
En las fotos de los 104 espacios que dejaban una ganancia semanal de 3 millones de pesos, se pueden observar todos los lujos que tenían los internos.
Los cuartos contaban con cocina, donde los refrigeradores estaban surtidos con buena despensa que iba desde productos lácteos, como yoghurts, hasta frutas y verduras.
Más para leer: Denuncian grupo de Telegram que incita a matar a personas LGBT+ en Puebla
La sala no era nada austera, pues contaba con cojines confortables y hasta una mesita de centro.
Mientras que los cuartos para las visitas íntimas, conocidas como privados, estaban dotados de una cama con colchón y sus respectivas cobijas.
El baño tenía una regadera digna de un hotel de cinco estrellas y las suites hasta farmacia tenían con un anaquel lleno de medicinas.
Aunque no reveló las fotos, la SSP estatal indicó que los locales también contaban con tiendas de abarrotes, locales de venta de ropa y zapatos, ferretería e incluso barber shop, así como dos quioscos y dos gimnasios.
La dependencia informó este jueves que ayer miércoles 13 de julio concluyó la demolición de estas 104 suites con maquinaria especializada bajo la supervisión de una Notaría Pública.
Señaló que su construcción y operación fue permitida durante operaciones pasadas.
El titular de la SSP estatal, Daniel Ivan Cruz Luna, dijo ayer que los 104 espacios eran utilizados por los reos que pagaban por servicios, como visitas de sexoservidoras y uso de telefonía.
El funcionario aseguró que la dependencia a su cargo ya presentó las denuncias correspondientes en contra de los que resulten responsables por la edificación con material de alta calidad de estas suites.
Con información de El Universal