Atacan Yeda con gran explosión, que es sede del Gran Premio de la Fórmula 1 de Arabia Saudita

Noticias
/ 25 marzo 2022

Se pudo apreciar el fuego tras el ataque a las instalaciones petroleras de Aramco

En el momento en que se cumplía la primera práctica libre del Gran Premio de Arabia Saudita ocurrió una fuerte explosión, que es un acto relacionado al grupo rebelde de los hutíes de Yemen, que tienen una guerra desde hace unos años con los saudíes.

Sin embargo, la explosión fue al este y el Circuito de la Corniche de Yeda se encuentra al oeste, se pudo apreciar el fuego tras el ataque a las instalaciones petroleras de Aramco, lo que ocasionó una fuerte explosión y un incendio.

Por lo que se cree que precisamente porque se lleva a cabo el Gran Premio de Arabia Saudita, que reúne miles de turistas y acapara la atención mundial para los amantes de la Fórmula 1, los hutíes decidieron actuar contra territorio saudí.

La semana pasada se informó en medios locales que las Fuerzas de Defensa Aérea de Arabia Saudita interceptaron drones y misiles dirigidos para el recinto petróleo, en esta ocasión no fue posible y los rebeldes dieron con el objetivo.

Hasta el momento la Fórmula 1 y el Comité Organizador del Gran Premio árabe no comunicaron algo al respecto y se desarrolló con normalidad el primer test donde el monegasco Charles Leclerc fue el más veloz y el mexicano Sergio Pérez concluyó séptimo.

TE PUEDE INTERESAR: “EU le lanzó una bomba a AMLO revelando que Rusia tiene en México, el mayor número de espías del mundo”: Riva Palacio

Restan por disputarse la segunda tanda libre, mientras que el sábado se desarrollará el tercer entrenamiento y la clasificación, mientras que domingo está pactada la carrera de esta segunda fecha de la temporada 2022 del Gran Circuito.

Temas


F1

Especialista en temas de geopolítica internacional. Ha trabajado en medios de Europa y nacionales por más de 10 años.

COMENTARIOS

Selección de los editores