Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Aumentan muertes por COVID en México: se reportan 495 y 49 mil 150 casos en un día

Noticias
/ 27 enero 2022

El número de muertes reportado este día es el más alto de la cuarta ola de la pandemia en el país

Ciudad de México.- México registró este jueves 49 mil 150 nuevos contagios de la COVID-19 para llegar a un total de 4 millones 828 mil 446 casos, además de 495 muertes para totalizar 304 mil 803 decesos, informó la Secretaría de Salud.

El número de muertes reportado este día es el más alto de la cuarta ola de la pandemia en el país.

En la pasada semana, México reportó sus cifras más altas de contagios, con un récord histórico de 60 mil 552 el 19 de enero, además de muertes diarias por encima de las 300.

Aunque en los casos confirmados de contagio, se muestra un predomino en mujeres (51.4%), cuya mediana de edad en general es de 39 años.

La dependencia de Salud precisó que en las últimas cinco semanas, la mayor parte de los casos están presentes en los grupos de 18 a 29 años, seguido del grupo de 30 a 39 años y 40 a 49 años.

La ocupación media de camas generales en hospitales mexicanos se sitúa en un 46 % y la de terapia intensiva en un 28 %.

TE PUEDE INTERESAR

Se declara culpable hombre que intentó cruzar dos inmigrantes dentro de ataúd a EU

A diferencia de otros países, México pasó unas fiestas navideñas sin restricciones por la pandemia. Y pese al alza de contagios, el Gobierno mexicano ha defendido su gestión de la crisis sanitaria.

Respecto a las defunciones, Ciudad de México, el foco de la pandemia, acumula cerca del 17,5 % de todos los decesos a nivel nacional.

Con la variante Ómicron del coronavirus arrasando en México, el país permanece sin cerrar actividades pese a la saturación de los centros de pruebas gratuitas y que suma cifras récord de contagios en las últimas semanas. (Con información de EFE y El Universal)

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio