Azota COVID a México con 927 muertes en un día, es la cifra más alta en lo que va del año; hay 34 mil 261 nuevos contagios
COMPARTIR
La cifra defunciones más alta para el periodo de referencia antes de este nuevo máximo se reportó el 1 de febrero pasado cuando se registraron 829
CIUDAD DE MÉXICO. -México registró este jueves la mayor cifra de muertes por COVID-19 en lo que va del año y la cuarta ola de la pandemia al reportar 927 decesos en las últimas 24 horas por la enfermedad respiratoria, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud federal divulgados esta tarde.
La cifra defunciones más alta para el periodo de referencia antes de este nuevo máximo se reportó el 1 de febrero pasado cuando se registraron 829 decesos, según el conteo oficial.
Con estos datos, México es el decimosexto país en el mundo en número de contagios confirmados y es el quinto con más decesos por esta causa, por detrás de Estados Unidos, Brasil, India y Rusia, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.
El país registra en total y hasta ahora 311 mil 554 muertes por coronavirus en lo que va de toda la pandemia, según los datos del gobierno federal.
Las autoridades sanitarias reconocen que, con base en las actas de defunción, el país puede rozar los 460 mil fallecimientos y estiman que México acumula en realidad 5 millones 495 mil 915 contagios.
La ocupación media de camas generales en hospitales mexicanos se sitúa en un 36 % y la de terapia intensiva en un 25 %.
TE PUEDE INTERESAR
Promete la Cámara Española de Comercio que seguirá inversión en proyectos en México
Pese al alza de contagios en la cuarta ola, el Gobierno ha defendido su gestión de la crisis sanitaria además de que no aplicó restricciones adicionales durante el embate de la variante Ómicron.
El martes, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, encargado de la gestión de la pandemia en el país, reafirmó que es “extremadamente claro” que “va a la baja” la cuarta ola de COVID-19, que marcó a comienzos de año récords de contagios por el impulso de Ómicron. (Con información de EFE y El Universal)