Blindan el sur de Edomex contra Familia Michoacana
COMPARTIR
El enfrentamiento dl pasado martes entre integrantes del grupo criminal y elementos de la Guardia Nacional y del Ejército dejó tres personas muertas
TOLUCA, EDOMEX.- Por siete meses, las corporaciones de seguridad estatales y federales habían mantenido controlada la violencia ejercida por La Familia Michoacana en el sur del Estado de México, hasta este 27 de diciembre.
El enfrentamiento del pasado martes entre integrantes del grupo criminal y elementos de la Guardia Nacional y del Ejército dejó tres personas muertas.
Hombres armados, encabezados al parecer por alguien apodado “La Macrina”, atacaron en Zacualpan a los uniformados, quienes respondieron a la agresión; el líder de la banda logró escapar.
Hasta el momento, dos de los principales objetivos identificados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) no han sido capturados y se mantiene un operativo.
La presencia de grupos criminales se ha extendido en Ixtapan de la Sal, Zacualpan, Texcaltitlán, Temascaltepec y Sultepec, en donde se mantiene un operativo acompañado por la Secretaría de Marina, y que implicó triplicar el número de agentes de la Guardia Nacional para resguardar la región y brindar acompañamiento a la fiscalía y a la Secretaría de Seguridad estatal.
Además se mantiene vigente la oferta de recompensa a cambio de información sobre el paradero los hermanos Hurtado Olascoaga: Johnny “El Pez” y José “La Fresa”, quienes junto a Silverio Martínez Hernández, alias “Fierros”, presuntamente lideran La Familia Michoacana en la zona sur.