Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Brasil superó los 23 millones de casos de COVID-19

Noticias
/ 16 enero 2022

Los datos de la Covid-19 reportados este domingo no están completos, al faltar los números de la capital Brasilia, así como de los estados de Mato Grosso (oeste), Minas Gerais (sureste), Río Grande do Sul (sur) y Tocantins (norte)

Sao Paulo. Brasil superó hoy domingo los 23 millones de contagios de la enfermedad del nuevo coronavirus (covid-19) desde el inicio de la pandemia en el país, al reportar en 24 horas 24 mil 934 positivos y 74 decesos a causa del virus, con lo que llegó a 23 millones 657 casos confirmados y 621 mil 45 muertes acumuladas, informó el Ministerio de Salud.

Los datos de la Covid-19 reportados este domingo no están completos, al faltar los números de la capital Brasilia, así como de los estados de Mato Grosso (oeste), Minas Gerais (sureste), Río Grande do Sul (sur) y Tocantins (norte).

La ola de la pandemia con la variante ómicron del coronavirus iniciada en diciembre pasado presenta problemas para su contabilización en forma completa en Brasil, debido al ataque cibernético a las plataformas del Ministerio de Salud desde el 11 de diciembre pasado.

Los datos oficiales son ofrecidos de manera diaria por el Consejo de Nacional de Secretarías de Salud, que es la fuente primaria de los datos nacionales en el país.

El promedio móvil de contagios diarios de la Covid-19 se ubicó este domingo en 68 mil 107, así como 152 decesos por día, al continuar Brasil como el segundo país en el mundo después de Estados Unidos respecto a muertes por la enfermedad.

En cuanto al proceso de vacunación contra el virus, el país alcanzó hasta el sábado 145,6 millones de personas con las dos dosis de la vacuna, equivalentes al 67,7 por ciento de la población brasileña, según el recuento de medios con base en datos oficiales.

El porcentaje llegó el sábado al 68 por ciento, pero las cifras fueron actualizadas en el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística, la entidad oficial de datos en Brasil.

Con información de agencias

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio