Brinca del naranja al tricolor: Indira Kempis se une a la bancada del PRI en el Senado
COMPARTIR
El dirigente del partido, Alejandro Moreno, le dio la bienvenida a la legisladora
CDMX.- La senadora Indira Kempis se sumó a la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado de la República después de su rompimiento con Movimiento Ciudadano (MC), fuerza política con la que buscó la precandidatura a la Presidencia de México.
El presidente del tricolor, Alejandro Moreno, le dio la bienvenida a la exlegisladora emecista, de quien dijo estar orgulloso de sumarla a sus filas para buscar lo mejor para el país.
TE PUEDE INTERESAR: AMLO critica política económica de Milei, es un ‘robo en despoblado’, asegura
“En el PRI nos sentimos muy orgullosos de sumar a nuestra bancada en el Senado a Indira Kempis, una mujer congruente, de lucha, comprometida con las mujeres y con los pueblos indígenas, que ha demostrado con firmeza, valentía y dignidad el profundo amor que le tiene a México”, escribió “Alito” en su cuenta de X (antes Twitter).
“¡Bienvenida al PRI en el Senado, aquí tu voz cuenta! Juntos vamos con todo en la defensa de la Nación, sumando a cada vez más mexicanas y mexicanos que quieren un país fuerte y de progreso”, mencionó el líder del PRI.
DIFERENCIAS CON MC
La legisladora de Nuevo León impugnó el proceso interno que realizó en noviembre Movimiento Ciudadano, ya que no se le permitió participar en la búsqueda por la Presidencia de la República.
En el mes de diciembre promovió un juicio ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) contra la fuerza política porque el partido no resolvió la impugnación.
Del mismo modo la senadora impugnó la designación de Jorge Álvarez Maynez como precandidato a la Presidencia de la República por Movimiento Ciudadano.
TE PUEDE INTERESAR: Abre Arquidiócesis investigación por presunto abuso sexual de sacerdote
“MC viola sus propias reglas. En su convocatoria dice que hasta que se resuelvan todas las impugnaciones del proceso de precandidaturas no pueden hacer otra designación. La mía no la resuelven”, mencionó en su cuenta de X.
Días después la senadora anunció la decisión de separarse del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano en la Cámara Alta.