Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Cae presunto feminicida de Lefni Neftali, encontrada en un basurero del Edomex

Noticias
/ 5 mayo 2022

El cuerpo de la joven de 18 años presentaba signos de violencia; fue localizado en el municipio de Santiago Tianguistenco, Estado de México, el 24 de febrero

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) notificó la captura del presunto feminicida de Lefni Neftali Colin Martínez, una joven de 19 años que fue hallada sin vida el 24 de febrero en un basurero de Santiago Tianguistenco, Estado de México.

El hombre fue aprehendido tras más de un mes de la notificación del crimen en el Valle de Toluca. El presunto agresor fue identificado como responsable de privar de la vida violentamente a la joven, por lo que tras su detención fue ingresado al penal de Tenango del Valle.

De acuerdo con la información oficial, el detenido fue localizado en ese mismo municipio, el hombre era buscado por las autoridades desde él 24 de febrero, día en el que fue encontrado el cuerpo de Lefni.

Más para leer: Encuentran a mujer muerta dentro de restaurante abandonado en NL; era una de las jóvenes desaparecidas

$!El detenido fue localizado en ese mismo municipio

Cabe recordar que la joven de 18 años desapareció un 22 de febrero en el Estado de México. La víctima fue vista por última vez en la zona centro de Almoloya del Río; dos días después fue hallada sin vida.

Maniatado y con signos de violencia, el 24 de febrero las autoridades dio a conocer que fue localizado el cadáver de una mujer dentro de bolsas en un basurero ubicado en el municipio colindante de Santiago Tianguistenco.

$!Su cuerpo fue localizado dentro de bolsas en un basurero ubicado en el municipio colindante de Santiago Tianguistenco

Ese día se iniciaron las investigaciones por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y se trasladó el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo), en donde ingresó como no identificado. Horas más tarde por las características, familiares fueron notificados de que al parecer el cuerpo correspondía a Lefni Neftali Colín, por lo que acudieron y confirmaron que se trataba de la joven.

Te podría interesar: Andrea lleva más de un año en prisión por el feminicidio de su mejor amiga; la acusan de ‘cómplice’

$!Lefni Neftali tenía apenas 18 años

FEMINICIDIOS EN EL EDOMEX

El Estado de México sumó 41 feminicidios en el primer trimestre del año, según cifras dadas a conocer por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Tan sólo en enero y febrero sumaron 22 y en el mes de marzo se registraron 19 más, lo que significó un aumento del 86% respecto a las cifras de los dos primeros meses del año.

De los primeros tres meses de este año, marzo fue el más violento al registrar 17 carpetas de investigación por feminicidio; le siguió enero con 14 y febrero con 8.

En enero y marzo de 2021 se registraron 11 carpetas de investigación por feminicidio, mientras que en 2022 fueron 15.

El secretario de Gobierno del Estado de México, Ernesto Nemer, reconoció que las alertas por feminicidio y desaparición, que respectivamente tienen 11 y siete municipios mexiquenses, son de los temas que más preocupan al gobernador Alfredo del Mazo Maza, por lo que en este año se han emitido 25 sentencias por feminicidio, cuatro de ellas con prisión vitalicia.

EN MÉXICO

El primer trimestre del año cerró con 229 feminicidios, esto de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), la lista fue encabezada por el Estado de México con 39 casos, seguido de Nuevo León y Veracruz con 21 casos cada uno. Entre los municipios con más casos de feminicidios, se encuentra Guadalupe, Nuevo León con cinco casos; Ciudad Juárez, Ecatepec de Morelos, Morelia y Salinas Victoria con cuatro casos cada uno.

Tan solo en marzo pasado se contabilizaron 73 feminicidios, según el Informe de Seguridad mensual.

Con información de medios

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Artículos destacados