Canadá: Toma posesión nuevo gobierno; prioriza reforma militar

Noticias
/ 27 octubre 2021

OTTAWA, CAN.- El nuevo gobierno del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, tomó ayer posesión, cinco semanas después de las elecciones, con el objetivo de reformar las Fuerzas Armadas, sacudidas por los escándalos de abusos sexuales, y la recuperación de la pandemia.

La principal novedad del nuevo gobierno es el nombramiento de una mujer, Anita Anand, como ministra de Defensa. La designación de Anand al frente de la cartera de Defensa, tras ejercer como ministra de Servicios Públicos, se produce tras las numerosas denuncias de acosos y abusos sexuales por parte de soldados, incluidos oficiales de alto rango.

Trudeau, que se mantiene en el poder desde 2015, reconoció durante una rueda de prensa que las Fuerzas Armadas canadienses se encuentran en “crisis” y que es una prioridad responder a esta situación.

Temas



Localizaciones



Personajes



Agencia de noticias internacional fundada en Burgos, España el 3 de enero de 1939. Encuentra noticias en español sobre los acontecimientos más relevantes en el mundo en formato texto, fotografía, video y multimedia.

Selección de los editores