¿Canelo Álvarez involucrado con caso de desvío de fondos de Rubiales?
COMPARTIR
Juan Rubiales, afirmó que su sobrino realizaba viajes personales con el dinero de la RFEF y mantenía conductas no propias de un Presidente
Los escándalos al rededor del presidente de la Real Federación de Fútbol Español (RFEF), Luis Rubiales, suspendido después de haber besado sin su consentimiento a la jugadora Jenni Hermoso, durante la celebración de la Copa Mundial Femenina de la FIFA, parecen no tener fin; esta vez involucran al mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez.
Juan Rubiales, tío del dirigente, reveló que Luis Rubiales utilizaba dinero de la RFEF para realizar viajes personales a otros países, donde hacía actividades de ocio y placer; una de ellas fue un viaje a Las Vegas, para ver en vivo una pelea del boxeador mexicano ‘El Canelo’. Juan Rubiales se desempeñó como jefe de gabinete de presidencia de Luis.
TE PUEDE INTERESAR: Exárbitro denuncia a Rubiales por desviar presuntamente más de 1,9 millones de euros
El viaje se hizo en febrero de este año y contó con varios destinos diferentes. Luis Rubiales montaba una serie de “excusas” como eventos y visitas a patrocinadores, para organizar sus propios viajes con el dinero de la federación.
“Hubo un viaje que se nucleó alrededor de un combate de boxeo de ‘Canelo’ en Las Vegas, entonces a través de una persona, que no diré su nombre, le prometió que le iba a preparar para ir ahí y se montó un viaje. Todo se pagó con dinero de la RFEF”, declaró en una entrevista hecha en el programa ‘El Partidazo’.
En este caso, Luis Rubiales dijo que iría a una visita a la fundación del Papa en Nueva York, así como a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), reuniéndose también con Televisa-Univision, para negociar los derechos de la Liga Española.
Ya que a Rubiales le gustaba el boxeo y era fan del Canelo, logró comunicarse con un organizador, quien le permitiría que acudiera a la pelea, no sin antes, invitarlo a Miami, en donde utilizaron la visita a la televisora como cortina.
RUBIALES HACE FIESTA E INVITA A JOVENCITAS
Estas conductas no fueron de sorpresa para Juan Rubiales, quien señaló que su sobrino tiene conductas que no son propias de un presidente de la federación, además comportarse con las mujeres de manera machista, “Luis Rubiales siempre ha sido un hombre con un claro tinte machista, muy arrogante, con actitudes propias de Torrente” (un personaje popular de películas españolas).
TE PUEDE INTERESAR: ¿Quieres participar en la Quiniela Semanal VANGUARDIA de la NFL? ¡Consulta las bases!
Para exponer las conductas de Luis, Juan habló sobre una fiesta organizada por el dirigente en donde había mujeres jóvenes que, a su parecer, tendrían apenas los 18 años de edad. Al notarlo, le recriminó a su sobrino.
“Cuando llegué allí no había reunión de trabajo ni nada. Uno de esos días, me dijeron: ‘Esta tarde hay una fiesta y van a venir unas chicas’. Y efectivamente ‘Nené’ (exfutbolista) trajo a ocho o diez chicas. Cuando llegaron y vi aquello, le dije: ‘¡Te has vuelto loco, tienen 18 años, podrían ser tus hijas!’, y me encerré en una habitación. Curiosamente, a aquella reunión de trabajo en Salobreña no fue invitada ninguna mujer responsable de área”.
DENUNCIAN DESVÍO Y FEDERACIÓN RESPONDE
El miércoles, 30 de agosto, el exárbitro, Xavier Estrada Fernández, denunció ante el Consejo Superior de Deportes (CSD) a Luis Rubiales, por el supuesto desvío de 1 millón 921 mil 280 euros (3 millones 517 mil pesos mexicanos), destinados a los sueldos de los árbitros. También señala la participación del secretario general de la RFEF, Adreu Camps, junto a Luis Medina Cantalejo, presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) y a su antecesor, Carlos Velasco Carballo.
TE PUEDE INTERESAR: RFEF deja futuro de Jorge Vilda incierto; continúa Luis de la Fuente como seleccionador masculino
Ante tales declaraciones, la REFE emitió un comunicado aclarando que el dinero aportado por la Liga para el arbitraje dentro del convenio de coordinación con la RFEF es empleado escrupulosamente en las partidas establecidas y la Federación devuelve íntegramente los importes no gastados al finalizar cada temporada.
Añadió que desde la temporada 2018/19, la RFEF ha devuelto a La Liga 3.375.590,72 de euros y que pone a disposición del CSD toda la documentación que considere oportuna para demostrar estas afirmaciones y que confirme dónde se ha gastado cada céntimo del convenio destinado al arbitraje.