Casa Blanca defiende libertad de prensa tras críticas de AMLO al New York Times
COMPARTIR
Vocera de la Casa Blanca expuso la postura del Gobierno de Estados Unidos ante las acciones del Presidente de México
El Gobierno de Estados Unidos finalmente expresó su postura ante las acciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), donde reveló el número de teléfono de una periodista del New York Times (NYT).
Karine Jean-Pierre, vocera de la Casa Blanca condenó los actos de López Obrador, a través de una rueda de prensa que se llevó a cabo durante esta tarde.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Que cambie de teléfono’... AMLO arremete contra medios y dice no fue un error difundir el número de celular de periodista del NYT
En dicha conferencia, la funcionaria estadounidense fue cuestionada sobre los comentarios que AMLO hizo en su ‘Mañanera’ del 22 de febrero.
“Obviamente, es algo que no apoyamos, nosotros creemos en la libertad de prensa (...) Es importante que la prensa pueda informar en libertad sobre los temas que son relevantes para los americanos, de una manera que los periodistas se sientan seguros y a salvo, y no exhibidos o atacados”, dijo Jean-Pierre, defendiendo la libertad de prensa.
AMLO EXPUSO EL NÚMERO DE CELULAR DE UNA PERIODISTA DEL NEW YORK TIMES
Durante la conferencia matutina de López Obrador, se expuso una carta de Natalie Kitroeff, jefa de la Corresponsalía del New York Times.
En este documento se encontraba el número de teléfono de la periodista, además de otros datos personales.
Además, el mandatario federal criticó al medio de comunicación, refiriéndose a él como “pasquín inmundo”.
Kitroeff investigaba una presunta conexión entre AMLO y el narcotráfico. Específicamente, se planeaba exponer una supuesta reunión entre gente cercana al funcionario con el narcotraficante Ismael “El Mayo” Zambada, previa a la elección del 2018.
TE PUEDE INTERESAR: INAI reprende la actitud de AMLO por declaraciones acerca de la periodista de NYT: ‘Nadie, ni el Presidente, está por encima de la ley’
Este artículo fue publicado después de los comentarios del regidor.