Caso Cuén: presenta fiscal de Sinaloa su ‘renuncia voluntaria’
Autoridades no precisan cuales fueron los motivos por los que se separa del cargo
CULIACÁN, SIN.- La titular de la Fiscalía de Sinaloa, Sara Bruna Quiñonez, presentó su “renuncia voluntaria” ante el Congreso estatal luego de las irregularidades detectadas en el informe sobre el asesinato de Héctor Cuen Ojeda, informó el gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya.
“Reconozco la decisión responsable de la Señora Fiscal General del Estado de Sinaloa, licenciada Sara Bruna Quiñonez, al presentar ante el Congreso de Sinaloa su renuncia voluntaria al cargo”, mencionó el mandatario.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Me da flojera andar recordando’... AMLO compara intento de arresto de Javier Corral con su proceso de desafuero en 2005
“Sé que lo hace honrando la honorabilidad que le caracteriza, para que se atiendan a plenitud las observaciones que la FGR ha formulado, en relación a la investigación del caso del homicidio del ex rector Héctor Cuén”, expresó el titular del Ejecutivo en el estado.
Ni la fiscalía estatal ni Sara Quiñonez ha precisado los motivos por los cuales ocurrió la separación del cargo de la funcionaria que había estado al frente de este organismo desde el 11 de noviembre de 2021.
La Fiscalía General de la República detectó inconsistencias en el informe que presentó la fiscalía estatal sobre el asesinato del exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).
La Fiscalía General del Estado dijo de inicio que el exrector fue asesinado en un intento de robo de vehículo y luego el cofundador del Cártel de Sinaloa, Ismael “El Mayo” Zambada, mencionó a través de una carta que Cuén murió al mismo tiempo que él era emboscado para ser llevado a Estados Unidos.
Algunas de las imprecisiones son la incorrecta documentación de los signos cadavéricos inmediatos en la necropsia, aspecto fundamental para esclarecer las circunstancias de la muerte del exrector.
Señaló que tampoco se cumplieron por parte de todas las autoridades involucradas las medidas de preservación del cuerpo, permitiéndose una incineración, contraria a las prácticas criminalísticas sobre investigación de homicidios.
TE PUEDE INTERESAR: AMLO confirma convenio por 2 mil mdd entre Pemex y Carso, de Slim, para extraer gas en el Golfo
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la Fiscalía General de la República que lleve a cabo una investigación a fondo para que sean aclaradas las inconsistencias que hay en el caso del asesinato.
“Queremos que se haga una investigación a fondo, seria, y que se informe de todo, (...) con libertad”, expresó el mandatario federal.