CDMX justifica pago de 22.4 MDP en concierto de Grupo Frontera; costo por asistente fue de $118

Noticias
/ 18 octubre 2023

Afirmó que el concierto forma parte de una política cultural del Gobierno, al dar acceso a este tipo de eventos

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México confirmó que pagó más de 22.4 millones de pesos por la realización del concierto del Grupo Frontera del pasado 15 de septiembre por el Grito de Independencia, pero justificó que el costo por cada uno de los 190 mil asistentes al concierto fue de 118 pesos por persona.

En una ficha informativa, la dependencia capitalina señaló que el monto pagado por el concierto forma parte de la política cultural del Gobierno de la Ciudad de México, la cual, indicó, se basa en el acceso a la cultura como parte de los derechos culturales de los habitantes y visitantes de la capital del país.

TE PUEDE INTERESAR: Pagan 22.4 mdp por show de Grupo Frontera en la ceremonia del Grito encabezada por AMLO

“Es importante mencionar que el monto señalado por el concierto de Grupo Frontera, ofrecido el pasado 15 de septiembre en la Plaza de la Constitución, forma parte de la política cultural del Gobierno de la Ciudad de México basada en el acceso a la cultura como parte de los derechos culturales de los habitantes y visitantes de la capital del país;

“El concierto mencionado reunió a más de 190 mil personas en el Zócalo capitalino y forma parte de las actividades realizadas en el marco de las fiestas patrias del 15 y 16 de septiembre de 2023, lo cual se traduce en un costo unitario de 118 pesos por persona”.

TE PUEDE INTERESAR: Por uso de instalaciones durante concierto de Grupo Frontera, estudiantes del ITS se manifiestan y cierran V. Carranza

La Secretaría de Cultura informó que de acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, las actividades por los festejos patrios dejaron una derrama económica aproximada de 7 mil 797 millones de pesos para la capital del país en términos de ocupación hotelera, llegada de turistas y consumo en locales comerciales.

Esto significó, destacó la secretaría, un aumento de 6.22% respecto a las cifras del año pasado, según la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope).

“A través de esta serie de conciertos en el espacio público se asegura el derecho a la cultura señalado en la Constitución Política de la Ciudad de México y se reactiva la economía de la capital”, agregó.

(Con información de El Universal)

COMENTARIOS

Selección de los editores