Cercan dos mil soldados municipio en El Salvador
COMPARTIR
SAN SALVADOR, SLV.- Más de 2 mil soldados apoyados por equipos especializados de la policía ayer cerraron por completo un municipio de El Salvador para perseguir a los miembros de una estructura criminal de la Mara Salvatrucha (MS-13), tras cometer un homicidio en la zona.
“Detectamos que la Clica Witmer Locos Salvatruchos, del programa Libertad de la MS-13, aún está activa y fue la responsable de un homicidio en Comasagua. 2 mil soldados han cercado todo el municipio. Sabemos que los pandilleros siguen ahí adentro”, informó el presidente Nayib Bukele en su cuenta oficial de Twitter.
Unidades de la Sección Táctica Operativa de la Policía tomaron control de la carretera de acceso a Comasagua, ubicada a 29 kilómetros al suroeste de la capital San Salvador, donde hacen un minucioso registro de las personas que entran o salen del lugar, para identificar y neutralizar a los pandilleros.
Todos los vehículos del trasporte de pasajeros y particulares fueron inspeccionados y únicamente las personas que residen en Comasagua podían salir o entrar a la zona con previa identificación. Policías informaron que el control es indefinido, ya que continua la persecución de los pandilleros que podrían buscar refugio en la zona montañosa del lugar.
Bukele advirtió que el operativo en Comasagua continuará hasta capturar al último de los pandilleros que por años han atemorizado a los habitantes de esta localidad.