Cesan a mandos policiacos por abusos en Xochimilco
COMPARTIR
CDMX.- Tras el enfrentamiento entre policías y habitantes en el pueblo de San Gregorio Atlapulco, Xochimilco, el Gobierno capitalino aseguró que no hay tolerancia para el abuso policial y tomó la decisión de separar del cargo al director general de Concertación Política de la zona sur, Emigdio Tonatiuh Ávila Obispo, así como al director general de la Unidad de Policía Metropolitana Fuerza de Tarea, Luis Adrián Huerta Laguna.
Además, anunció que las obras de drenaje que realiza el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), a las que se oponen los pobladores de San Gregorio Atlapulco y Caltongo, serán suspendidas.
En una tarjeta informativa se detalló que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pidió a la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México realizar la investigación sobre los hechos del 2 de diciembre.
Además instruyó al secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, iniciar una mejor capacitación a servidores públicos para garantizar el cumplimiento de leyes, normas y protocolos de uso de la fuerza pública y protección a los derechos.
PAN PIDE RENUNCIA DE BATRES
Sobre estos hechos, la dirigencia del PAN en la Ciudad de México, junto con los alcaldes de Benito Juárez, Santiago Taboada, y Álvaro Obregón, Lía Limón, pidieron la renuncia del secretario de Gobierno, Martí Batres.
Los panistas denunciaron que hay una política represiva del Gobierno capitalino.