Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

China: ‘Asfixia’ política COVID cero a confinados

Noticias
/ 11 mayo 2022

PEKÍN, CHN.- China sigue inamovible en su estrategia de “COVID cero” pese a la frustración que generan las restricciones impuestas, especialmente en Shanghái, cuyo confinamiento sigue provocando quejas y videos de denuncia en las redes sociales.

El descontento continúa creciendo en la metrópolis, centro de negocios de la segunda economía global, cuyos 26 millones de habitantes permanecen encerrados en casa desde hace más de un mes, algunos casi dos meses.

En los últimos días, sus residentes han seguido compartiendo videos relacionados con los inconvenientes y disturbios registrados durante el encierro, detallando problemas en la atención médica, en el suministro de víveres a los vecindarios confinados o sobre las condiciones de insalubridad de los centros de aislamiento.

Poco después de que el presidente del país, Xi Jinping, afirmara que China debe “mantenerse firme” en su política antiCOVID, las autoridades shanghainesas no dudaron el redoblar sus esfuerzos para devolver a cero la casilla de nuevos casos detectados.

Así, se han bloqueado otra vez edificios residenciales de modo que no se pueden recibir pedidos en línea (la única manera de abastecerse de productos básicos) y se está enviando a los temidos centros de aislamiento a los vecinos de quienes han dado positivo en los test que se realizan prácticamente a diario.

Por las redes han circulado, incluso, videos que muestran a policías que fuerzan a los vecinos más próximos de los contagiados a que vayan a estas instalaciones pese a no haber dado positivo en ningún test, una medida que el profesor Tong Zhiwei, de la Universidad Normal del Este de China, calificó en internet de “ilegal” de acuerdo con la Constitución del país.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio