Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

¡China sigue haciendo corajes! Snickers pide perdón por sugerir que Taiwán es un país

Noticias
/ 5 agosto 2022

El anuncio del producto sólo estaba disponible en los países de Corea del Sur, Malasia y Taiwán han desencadenado por horas una oleada de ira

El día de hoy, Mars Wrigley que fabrica la barra de caramelo de Snickers se ha disculpado por el anuncio, que según los usuarios de las redes sociales chinas, sugería que Taiwán es un país.

Las imágenes que mostraban en una página web de Snickers anunciando una edición limitada de la barra de Snickers y afirmando que el producto sólo estaba disponible en los países de Corea del Sur, Malasia y Taiwán han desencadenado por horas una oleada de ira en la plataforma china de microblogging Weibo.

Anuncio

Mars Wrigley publicó más tarde una disculpa en su cuenta de Snickers China Weibo y dijo que el contenido correspondiente había sido modificado.

“Mars Wrigley respeta la soberanía nacional y la integridad territorial de China y lleva a cabo sus operaciones comerciales en estricto cumplimiento de las leyes y reglamentos locales de China”, añadió Mars Wrigley.

Sin embargo, las reacciones en las redes sociales no disminuyeron, ya que muchos usuarios se mostraron furiosos porque el comunicado de la empresa estadounidense no decía que Taiwán formaba parte de China, una piedra angular de la política exterior china.

Anuncio

“Dígalo: ¡Taiwán es una parte inseparable del territorio de China!”, rezaba un comentario debajo de la publicación en la cuenta de Snickers China Weibo que recibió 8,000 likes.

TE PUEDE INTERESAR: Mini ciudad en la sierra sería un proyecto al aire; no han solicitado permisos: Arteaga

La cuestión de Taiwán es un resabio de una brutal guerra civil en China que terminó en 1949 con la huida de los nacionalistas derrotados a la isla mientras el victorioso Partido Comunista Chino asumía el control de la China continental.

Anuncio

Pekín considera que Taiwán forma parte de su territorio y nunca ha renunciado a utilizar la fuerza para poner la isla bajo su control. Taiwán rechaza las reivindicaciones de soberanía de China y dice que sólo su pueblo puede decidir el futuro de la isla.

Snickers se suma a una larga lista de marcas extranjeras que se han visto obligadas a pedir disculpas tras ser señaladas por los usuarios de las redes sociales chinas por no utilizar la nomenclatura preferida por Pekín para la isla: Provincia de Taiwán o Taiwán (China).

La protesta por el anuncio de Snickers se produjo en un momento en el que la sensibilidad en torno a Taiwán en la China continental está en su punto más alto en décadas, después de que la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, visitara la isla el martes, lo que provocó que China anunciara ejercicios militares sin precedentes, con fuego real en torno a la isla y una larga lista de prohibiciones de importación de productos taiwaneses.

Anuncio

En las plataformas de medios sociales de China, altamente censuradas, se han generalizado los llamamientos para que Pekín lance un ataque militar contra Taiwán en respuesta a la visita de Pelosi.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor