‘Chocan’ sicarios con policía de NL en límites con Coahuila: hay tres muertos

Noticias
/ 17 mayo 2023

COMPARTIR

TEMAS

Localizaciones

Elementos de Fuerza Civil se enfrentaron en Anáhuac, Nuevo León con presuntos miembros del crimen organizado lo cual dejó un saldo de tres civiles armados muertos

MONTERREY, NL.- Cuando se desplazaban por una brecha que comunica los estados de Tamaulipas y Coahuila, hombres armados fueron detectados por elementos de Fuerza Civil y los hechos terminaron en un enfrentamiento que dejó sin vida a tres civiles armados, en Anáhuac, Nuevo León.

Así lo dio a conocer el secretario de Seguridad del estado, Gerardo Palacios Pámanes, que relató que los sospechosos viajaban en dos vehículos blindados por la referida brecha.

TE PUEDE INTERESAR: Capturan a grupo generador de violencia en Nuevo León

En Anáhuac cerca de la medianoche compañeros de Fuerza Civil que realizaban un patrullaje sobre la brecha del gas en el norte del estado, que es una brecha que comunica Tamaulipas con Coahuila, pasando por Nuevo León, detectan, hacen contacto visual con dos vehículos”, dijo.

Mencionó que los uniformados le marcaron el alto a los sospechosos, pero estos hicieron caso omiso y en vez de eso abrieron fuego en contra de los elementos de Fuerza Civil.

En el enfrentamiento murieron tres de los presuntos delincuentes mientras que del lado de los uniformados nadie salió herido.

Los policías se trasladaban en las unidades blindadas llamadas “Black mamba”.

Los delincuentes también viajaban en vehículos blindados”, compartió el secretario de Seguridad.

En el lugar se decomisaron cuatro armas largas, una de ellas, una Barret calibre 50, así como equipo táctico y cargadores.

El funcionario estatal admitió que los enfrentamientos en la zona rural han ido en aumento porque forman parte de la estrategia para frenar el avance del crimen organizado en el área metropolitana.

TE PUEDE INTERESAR: Autoridades en Nuevo León se reúnen ante ola de violencia en municipios periféricos

Dijimos públicamente que era necesaria mayor presencia de Fuerza Civil en la zona rural para que los enfrentamientos se dieran allá y no en lugares poblados, eso es lo que está pasando, es un riesgo calculado”, afirmó.

Además, detalló que en lo que va de la presente administración se han abatido a unos 40 delincuentes en la zona rural.

Temas

Periodista con 35 de experiencia en medios de comunicación impresos y electrónicos. Egresada de la Facultad de Ciencias de Comunicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Corresponsal de Vanguardia en Monterrey desde la década de los noventas. Corresponsal de Imagen (periódico Excélsior, Imagen Radio e Imagen TV), de 2011 a la fecha. Corresponsal de la agencia EFE y ex reportera de los periódicos: Publimetro, ABC Monterrey y Diario de Monterrey (hoy Milenio).
Columna: Merodeando

COMENTARIOS

Selección de los editores