Cien elementos del Arma de Caballería reforzarán seguridad en Nuevo León
COMPARTIR
Monterrey, Nuevo León.- Para reforzar la seguridad y tareas de patrullaje en Nuevo León, arribarán el viernes al estado 100 elementos pertenecientes al Arma de Caballería.
La Séptima Zona Militar estableció que dentro del marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y Política de Cero Impunidad llegarán los elementos con el fin de sumarse a las actividades que ya se encuentran realizando los 300 elementos que recién llegaron.
TE PUEDE INTERESAR: 200 elementos de la GN y el Ejército reforzarán seguridad de NL
Los 100 elementos se integrarán a la Fuerza de Tarea Regional que busca inhibir las actividades de la delincuencia organizada y atender la problemática de seguridad en la entidad.
“Esta unidad se destaca por su gran movilidad y capacidad de despliegue, el armamento, material, equipo y adiestramiento con el que cuentan para diferente tipo de actividades, lo cual refuerza las operaciones interinstitucionales que se realizan en coordinación con policías municipales, Fuerza Civil, Guardia Nacional y Autoridades Judiciales”, detalló la Séptima Zona Militar en un comunicado.
La misión principal es realizar la planeación y trabajos de inteligencia que fortalezcan el estado de derecho y llevar a cabo reconocimientos terrestres y disuasivos a inmediaciones del área metropolitana, así como colaborar en la detención de integrantes de la delincuencia organizada.