Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Ciudadanos y expertos creen que Boris Johnson debería dimitir, revela sondeo

Noticias
/ 12 enero 2022

Debido a su asistencia a una fiesta multitudinaria durante la cuarentena del 2020, el primer ministro de británico se encuentra en el ojo del huracán, con diversas exigencias a dimitir de su puesto.

REINO UNIDO.- Luego de que Boris Johnson confirmara su asistencia a una fiesta en el jardín de su residencia y despachos oficiales de Downing Street, durante el confinamiento por la pandemia de COVID-19 en 2020, diversos sondeos publicados el día de hoy, revelaron que los británicos exigen su dimisión.

Según EFE, una encuesta realizada por Savanta ComRes a mil 40 adultos, 66 por ciento de los entrevistados y un 42 por ciento de los conservadores, considera que Johnson debería dejar su cargo, esto luego de que se confirmara el evento al que asistió, convocado por el jefe de gobierno, Martin Reynolds.

Leer más: Admite Boris Johnson que asistió a fiesta en Downing Street durante estricta cuarentena de 2020

Además, un 65 por ciento señala que Reynolds también debería abandonar su cargo, pues envió una invitación por correo electrónico a cientos de colegas para “tomar algo” en la sede gubernamental, “aprovechando el buen tiempo”.

Asimismo, otro sondeo de YouGov para SkyNews, difundió que un 56 por ciento piensa que Jonhson debe dejar su cargo, mientras un 27 por ciento cree que debe seguir al mando; un 17 por ciento se encuentra indeciso.

De igual manera, el líder del Partido Conservador de Escocia, Douglas Ross, exigió la dimisión de Boris Johnsons. “Lamentablemente, tengo que decir que su posición no es sostenible”, declaró el escocés para Sky News.

Te puede interesar: Indigna a británicos fiesta de Johnson en pandemia

“Es el primer ministro, su gobierno es quien pone las leyes y él tiene que rendir cuenta de sus acciones”, declaró.

Por su parte, Johnson sostuvo una llamada telefónica con Ross después de que el jefe ejecutivo compareciera en la Cámara de los Comunes británica, donde se disculpó por su asistencia, clamando que fue organizado por Reynolds y pensó se traba de una “cita de trabajo”.

La petición de dimisión de Ross se suma a la que también han hecho otros conservadores británicos y los líderes de los partidos de la oposición Laborista, Nacional Escocés (SNP) y Liberal Demócrata.

Con información de EFE.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio