¡Coahuila y Nuevo León en alerta! Protección Civil informa sobre un posible tornado
COMPARTIR
Se prevén lluvias, caída de granizo y rachas de fuertes vientos para algunos municipios
La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) alertó a algunos municipios de Coahuila y Nuevo León sobre la posible formación de un tornado.
Llama a los habitantes de la zona a tomar medidas preventivas ante el pronóstico que brindó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), durante esta tarde.
TE PUEDE INTERESAR: Prepárese... Se aproxima Gran Masa de Aire Frío a México; junto a Frente Frío 40, golpearán con caída de aguanieve, temperaturas de -10° y fuertes lluvias
Protección Civil prevé fuertes lluvias, descargas eléctricas, granizo y rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora. Por lo que se le pide a la población a no salir de casa.
¿CUÁLES SON LOS MUNICIPIOS QUE PODRÍAN SER AFECTADOS POR EL TORNADO?
Las autoridades detallaron que en Coahuila, los municipios que entran en la alerta climática son: Piedras Negras, Jiménez, Zaragoza, Nava y Guerrero.
Para el estado de Nuevo León son: Anáhuac, Lampazos de Naranjo, Sabinas Hidalgo, Vallecillo, Agualeguas y Parás.
Tamaulipas también podría ser afectado, en especial los municipios de Nuevo Laredo, Guerrero y Mier.
CLIMA EN COAHUILA
En la región carbonífera del estado, que abarca las ciudades de Juárez, Múzquiz, Progreso, Sabinas y San Juan de Sabinas, se presentan nubes y lluvias, además de granizo.
Los reportes indican que, hasta el momento, no hay personas lesionadas ni evacuadas. Sin embargo, sí hay daños materiales.
TE PUEDE INTERESAR: Tornados dejan saldo de 6 muertos en Estados Unidos
Protección Civil del estado trabajará en coordinación con las autoridades municipales para el monitoreo de las zonas afectadas y brindar atención a quienes así lo requieran.
Se pide a la población que en caso de presentar alguna emergencia, llame al 911 para solicitar auxilio de las autoridades.
RECOMENDACIONES DURANTE UN TORNADO
- Identificar el lugar más seguro dentro del hogar.
- Permanecer en casa y evitar salir a la intemperie.
- Alejarse de las ventanas: Si la estructura de la vivienda es de mampostería con losa de concreto, buscar refugio en áreas seguras como el baño, que ofrece mayor resistencia a las fuerzas del viento.
- Adoptar una postura de cuclillas en el suelo y buscar protección bajo muebles sólidos, como mesas resistentes, o resguardarse bajo el marco de una puerta segura, preferiblemente bajo las escaleras de concreto.
- Cubrirse con objetos protectores como toallas, almohadas o cobijas, o colocar los brazos sobre la cabeza para resguardarse de posibles proyecciones.
- En caso de estar en la recámara, resguardarse bajo un colchón para aumentar la protección.
- Buscar refugio en las esquinas interiores de las viviendas, manteniéndose alejado de las ventanas.