Con 21 votos a favor, en Querétaro se aprueba matrimonio igualitario

Noticias
/ 22 septiembre 2021

Esta reforma permite que la presentación de un amparo a las personas del mismo sexo que desean contraer matrimonio ante el Registro Civíl deje de ser necesaria.

En la tarde del día de hoy, miércoles 22 de septiembre, el Pleno de Legislatura local de Querétaro votó por el matrimonio igualitario y lo aprueba con 21 votos a favor, 2 en contra (Elsa Méndez Álvarez y Concepción Herrera) y dos ausencias (Leticia Rubio y Miguel Ángel Torres Olguín).

Esta reforma aprobada por la LIX Legislatura Local de Querétaro elimina la definición de matrimonio como la unión específicamente entre hombre y mujer, dando paso a personas del mismo sexo a contraer matrimonio.

El pleno tomó lugar a puerta cerrada y no hubo transmisiones del evento, pues ésta se cortó a los 4 minutos de empezar. Algunos usuarios en redes desean saber qué se dijo dentro del pleno, empero, la decisión se dio a conocer enseguida.

Este logro se lo otorgan a los y las activistas que impulsaron un amparo ante la Suprema Corte de Justicia Nacional (SCJN) para que se llevara a cabo directo al pleno del congreso local de Querétaro.

Sumando Querétaro, ya son 23 entidades que han reconocido el matrimonio igualitario ante la ley; faltan 9 estados.