Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

‘Con los niños no’: Carlos Loret de Mola defiende a hijo de AMLO... pero arremete contra López Obrador

Noticias
/ 28 junio 2022

El periodista dijo que la agresión a Jesús Ernesto, el hijo menor de AMLO, no se justifica, así como tampoco se justifica el actuar del mandatario ante los problemas que enfrentan los niños en México

El periodista Carlos Loret de Mola, salió en defensa del menor de los hijos del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Jesús Ernesto, quien fue blanco de comentarios discriminativos por su apariencia física , a lo cual el presentador de Latinus calificó como ‘el sótano de la degradación del debate público en México’.

En su columna Historias de un Reportero, Loret dijo que nada justifica los ataques en contra del menor de edad ese a que su padre ‘ ha sido un mal gobernante’.

Anuncio

“Nada, absolutamente nada, justifica el escarnio contra un adolescente. No importa cuál sea la motivación. Si su papá, el Presidente de México, ha sido un mal gobernante, no es culpa de su hijo”, expuso.

Loret abrió metralla contra el presidente al recalcar los malos manejos de su administración en materia de protección de niños y adolescentes, como el desabasto de medicamentos contra el cáncer y los menores fallecidos por COVID-19.

“Que López Obrador haya despreciado las quejas de los niños con cáncer no otorga licencia para vulnerar los derechos de otro niño. Si hay quien considera que la esposa del primer mandatario ha sido poco empática con la desgracia que sufren las familias que perdieron a sus hijos frente al COVID o frente a los niños que perdieron a sus familias por lo mismo, el reclamo no debe traducirse en hacerle bullying a su hijo”.

Anuncio

TE PUEDE INTERESAR: Ya habíamos quedado que con los niños no

Loret continuó su recuento como el cierre de estancias infantiles, la violación y feminicidios, además de la tragedia infantil donde los niños LeBarón fueron asesinados por un grupo de la delincuencia organizada.

“Si el papá cerró las estancias infantiles y las escuelas de tiempo completo, si el régimen ha fracasado en proteger a las niñas víctimas de violaciones y feminicidios, si la torpe estrategia de seguridad del Gobierno ha generado episodios de tragedia infantil como la masacre de los niños LeBaron, si la 4T ha ensalzado a abusadores de menores como Naasón Joaquín, eso no justifica el ataque contra un menor. Si el obradorismo fue salvaje en sus agresiones a las hijas del expresidente Peña Nieto, tampoco eso valida la venganza”.

Anuncio

El periodista reconoció que existe una fracción opositora que no tiene reparos en exhibirse como ‘racistas, clasistas, violadores de derechos y discriminando’, advirtiendo que estos son los que terminan dándole la razón al mandatario y su ‘discurso polarizado’.

“El embate del fin de semana contra Jesús Ernesto no llega aislado. Porque si bien la mayoría de la crítica al Presidente navega dentro del marco del respeto y los derechos humanos ?aun cuando enfrente no les acompleja rebasar esas fronteras?, también es cierto que se ha creado una creciente ala radical antiobradorista que ha perdido el complejo de exhibirse racistas, clasistas, violando derechos y discriminando, negando desigualdades estructurales y cerrando los ojos ante una realidad lacerante para demasiados. Al hacerlo, terminan dándole la razón al discurso polarizador del Presidente. Es la crítica que él quiere, es la oposición que él quiere”, expresó.

Loret incluso respaldó a AMLO en su respuesta de que ‘el problema es conmigo’ aunque advirtió que esta situación le ofrece una nueva oportunidad de victimización.

Anuncio

“Si el Presidente y los suyos han perdido la brújula moral, lo peor que puede hacer la oposición y la opinión pública es acompañarlos por esa ruta. Hay tantas razones para formular una crítica sustentada que como país no podemos y no debemos caer en este juego sucio. Se puede ser un juez agudo de la gestión de López Obrador, denunciar sin concesiones sus fracasos y corruptelas, exhibir a los hijos mayores de edad del mandatario en sus vínculos políticos y económicos, sin tropezar en la bajeza de golpear a un menor de edad sólo por ser hijo del Presidente. Eso incluso ofrece a López Obrador el beneficio de la cortina de humo y la oportunidad de la victimización. Con toda razón de padre indignado el Presidente exclama: “el problema es conmigo””, apuntó.

COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor