Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Condena CNDH ataque armado en Guaymas, que terminó con la vida de tres personas

Noticias
/ 28 noviembre 2021

CDMX.- La CNDH condenó el asesinato de tres personas, entre ellas la activista Marisol Cuadras, durante un ataque perpetrado por un grupo armado la noche del 25 de noviembre pasado frente al Palacio Municipal de Guaymas, cuando se realizaba una manifestación pacífica contra la violencia de género.

Informó que inició una queja de oficio y solicitó a las autoridades de los tres órdenes de gobierno, y en particular a las del estado, investigar con diligencia y exhaustividad el fallecimiento de las tres víctimas.

Además de solicitar a la FGJS investigar el deceso de las víctimas, la CNDH pidió que en el caso de Cuadras no se descarte su posible vinculación con las labores de activismo como defensora de derechos humanos, especialmente los de las mujeres.

La CNDH reiteró su preocupación por las agresiones contra personas defensoras de los derechos humanos. Asimismo, solicitó a las autoridades que fortalezcan acciones que garanticen a las mujeres el ejercicio libre de sus garantías.

En un comunicado, agregó que permanecerá atenta a la investigación para esclarecimiento de lo sucedido y a las acciones de las autoridades, para que no continúe la impunidad.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio