Confirman muerte de antropóloga desaparecida en Nuevo León; identifican restos hallados en Santiago

Noticias
/ 16 agosto 2024

Pruebas de ADN y análisis en laboratorio permitieron determinar la identidad de la mujer, de 42 años, quien desapareció el 11 de agosto del 2020

Monterrey, Nuevo León.- A cuatro años de la desaparición de la antropóloga del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS) Noreste, Griselda Mayela Álvarez Rodríguez, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León confirmó que unos restos óseos hallados encontrados el pasado mes de abril del 2024 corresponden a ella.

Pruebas de ADN y análisis en laboratorio permitieron determinar la identidad de la mujer, de 42 años, quien desapareció el 11 de agosto del 2020 en la colonia del Lago, en San Nicolás de los Garza.

TE PUEDE INTERESAR: Localizan cuerpo sin vida de mujer en barranco de Parque Lineal, en Nuevo León

“En fecha del 15 de agosto de 2024 se logra la identificación positiva de restos óseos del sexo femenino correspondientes a reporte de búsqueda”, informó la noche de este jueves la FGJNL.

Los restos óseos fueron encontrados el pasado 22 de abril del año en curso en Camino a los Leones, en la colonia San Juan, en el ayuntamiento de Santiago, al sur del estado.

$!La académica se desempeñaba como secretaria técnica de la Maestría de Antropología Social en CIESAS Noreste.

La Fiscalía indicó que cumplió con el protocolo de notificación a familiares de la víctima y está en proceso de desactivación del Reporte de Búsqueda emitido por la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas.

La carpeta de investigación fue atraída este mismo jueves por la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Cometidos contra las Mujeres para integración a cargo del Agente del Ministerio Público.

TE PUEDE INTERESAR: Localizan a 10 metros de profundidad a hombre que se ahogó en paraje de Santiago, Nuevo León

La académica se desempeñaba como secretaria técnica de la Maestría de Antropología Social en CIESAS Noreste.

Su desaparición consternó a la comunidad académica y familiares, así como colegas realizaron una serie de protestas para exigir su búsqueda y localización.

COMENTARIOS

Selección de los editores