Costco va contra la reventa, nuevas medidas buscan frenarla

Noticias
/ 23 enero 2024

Las nuevas medidas de Costco podrían tener un impacto significativo en la reventa

Costco, la cadena de tiendas minoristas bajo el modelo de negocio de membresía, anunció que implementará nuevas medidas para frenar el ‘revendedorismo’, o reventa de sus productos, una práctica que ha generado polémica y problemas para sus clientes.

Las nuevas restricciones buscan poner un alto al préstamo y uso no autorizado de tarjetas de membresía, que ha permitido a los revendedores comprar grandes volúmenes de productos a precios bajos para luego revenderlos a un precio mayor.

TE PUEDE INTERESAR: No le salió... Mujer compra en Costco 50 pasteles y pide ayuda al no poder venderlos en Navidad

En el caso de México, los revendedores de Costco han sido señalados por la compra de productos como pasteles y, en especial, la rosca de Reyes, un producto tradicional que se vende en la época navideña.

Con las nuevas disposiciones, los dueños de las membresías, además de presentar la tarjeta, también deberán mostrar una identificación al momento de pagar en las cajas de autopago. Esto para limitar el acceso únicamente a clientes de los beneficios que ofrece el establecimiento.

Otra de las medidas que la cadena implementará será el escaneo de tarjeta al ingresar a las instalaciones del almacén, todo esto con el fin de agilizar el proceso de entrada y pago.

¿CÓMO IMPACTARÁN ESTAS MEDIDAS?

Las nuevas medidas de Costco podrían tener un impacto significativo en la reventa. Al restringir el acceso a las tiendas a los titulares de las membresías, la cadena dificultará que los revendedores compren grandes volúmenes de productos.

TE PUEDE INTERESAR: Walmart, Costco y otras tiendas analizan abandonar las autocajas

Además, el requisito de presentar una identificación al pagar podría ayudar a identificar a los revendedores que intenten usar tarjetas de membresía que no les pertenecen.

Es probable que estas medidas generen malestar entre algunos revendedores, pero podrían ayudar a Costco a proteger a sus clientes y garantizar que los productos estén disponibles para todos los consumidores.

¿Qué opinas de las nuevas medidas de Costco?

Con información de medios

COMENTARIOS

Selección de los editores