Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

COVID y discriminación ponen en alza ideas suicidas en jóvenes LGBT+ de EU; hasta un 45%

Noticias
/ 4 mayo 2022

Un sondeo reveló que la juventud gay, lesbiana, bisexual y trans ha experimentado ansiedad, depresión y miedo al rechazo.

La Encuesta Nacional 2022 de The Trevor Project sobre la salud mental de la juventud LGBTQ+ en Estados Unidos, demostró que las tasas de pensamientos suicidas han ido en alza durante los últimos tres años.

Recabando la experiencia de casi 34 mil jóvenes LGBTQ+ de 13 a 24 años, 45 por ciento de los encuestados fueron jóvenes de color, 48 por ciento personas transgénero o no binarios; esta es la cuarta encuesta nacional anual realizada por la organización.

Anuncio

Según los resultados, el riesgo de suicidio que enfrentan los jóvenes ha ido en aumento, debido a las prinicpales barreras pare recibir atención de salud mental, además, jugó un impacto negativo la presencia de COVID-19, incluida la legislación anti-transgénero recientemente evaluada.

Específicamente, se reveló que casi la mitad de jóvenes LGBTTTIQ+ han considerado el suicidio en 2021, o sea, un 45 por ciento; un 14 por ciento del total ha tenido un intento de suicidio durante el año.

RELACIONADO: Hasta 5 años de cárcel por terapias de conversión sexual, propone Congreso de Coahuila

Anuncio

Además, puntualizaron que el largo aislamiento social que trajó el virus por COVID-19 influyó ampliamente en los resultados del sondeo, especialmente en estudiantes de secundaria.

La organización insiste en que la cantidad de jóvenes que consideraron el suicidio aumentó en dos puntos porcentuales, con respecto a su encuesta de 2020, y cinco puntos con respecto a 2019.

Así, concluyen que un 73 por ciento de los jóvenes LGBTTTIQ+ experimentarion síntomas de ansiedad en 2021, un 58 por ciento síntomas de depresión; además, más de nueve de cada 10 jóvenes transgénero o no binarios afirmaron sentir miedo a que se les rechace atención médica, en relación a su proceso de transición.

Anuncio

The Trevor Project es una organización estadounidense sin ánimo de lucro, cuyo principal motivo es ayudar a prevenir el suicidio entre la comunidad LGBTTTIQ+; cuentan con una línea de ayuda las 24 horas en su sitio web, destacándose como la única en el mundo que opera así para el colectivo.

Asimismo, el “Proyecto Trevor”, ofrece otros recursos para padres, tutores y educadores, donde promueven espacios seguros para jóvenes gays, lesbianas, bisexuales, trans y otros miembros de la comunidad.

Este organización recibe donaciones de cientos de celebridades, como Daniel Radcliffe, Kim Kardashian, Carl Nassib, Troye Sivan, Kathy Griffin, Ellen DeGeneres, entre otros.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Heartstopper’, a horas de su estreno, la serie LGBT ya es un fenómeno en Netflix

COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor