Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Crecen incendios forestales en Nuevo México y California

Noticias
/ 13 mayo 2022

NUEVO MÉXICO, EU.- El incendio forestal más grande que ardía en EU se propagaba ayer hacia localidades turísticas de montaña en el norte de Nuevo México, donde las autoridades emitieron otra ronda de avisos de evacuación.

Por su parte, un fuego declarado el miércoles por la tarde en la costa del Sur de California avanzaba por fincas de mansiones multimillonarias y quemó al menos 20 viviendas, según responsables de bomberos. El viento del océano avivó las llamas, aunque empezaba a remitir el miércoles por la noche. No se reportaron heridos, aunque se ordenó la evacuación de varias calles.

El incendio en Laguna Niguel era relativamente pequeño, unas 81 hectáreas, pero el viento empujaba las brasas a palmeras, áticos y densos matorrales secos en laderas y estrechos cañones que no habían ardido en décadas, señaló Brian Fennessy, responsable de Bomberos del condado Orange.

Fennessy dijo que el cambio climático ha convertido incluso focos pequeños que antes habrían sido fáciles de contener en amenazas extremas para la vida y la propiedad en el oeste del país.

Se esperaba que llegaran refuerzos para los más de mil 800 efectivos que combatían las llamas, y los meteorólogos indicaron que las condiciones serían más favorables durante el fin de semana.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio