¿De qué están hechas las carnes de hamburguesas?... Profeco nos dice cuáles son falsas y qué contienen

Noticias
/ 18 agosto 2022

Según un análisis de la Profeco, posiblemente la carne que compras para hacer hamburguesas no es, en realidad, carne

¿Te haz preguntado si la carne para hamburguesa que compraste de verdad contiene lo que promete la etiqueta?... Las hamburguesas, el alimento más fácil de encontrar después de los tacos, son algo que gusta mucho al público mexicano.

Cuando comparas carne preparada para hamburguesas o compras una hamburguesa en lugares donde utilizan este tipo de producto, difícilmente te viene a la mente de qué están hechas, pues su sabor suele ser agradable.

Decenas de marcas ofrecen la carne para prepararlas prometiendo calidad, precio y sobre todo sabor. Sin embargo, muchas veces estas promesas se vuelven mentiras cuando se analiza de qué están hechas realmente.

En un estudio de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), se pusieron a prueba 35 productos de los más consumidos y preferidos por gran parte de la sociedad mexicana, de los cuales se descubrió que no todos venden lo que dicen.

TE PUEDE INTERESAR: Esta es la lista negra de la PROFECO, 4 productos que recomiendan no comprar

El análisis toma en cuenta desde la carne de arrachera, de pollo y de res que ya viene empaquetada y se vende en supermercados.

Vale la pena decir que, al menos, la NOM-213-SSA1-2002 que analiza la presencia de Salmonella en los productos cárnicos procesados pasó la prueba en estos alimentos, aunque hayan mentido en otros aspectos.

En cuanto a los ingredientes, aquellos productos que anuncian que están elaborados solo con carne de res contienen entre un 90 y 96% de res, pero los que presumen incluir pollo como primer ingrediente contienen entre el 39 y el 74% de pollo.

$!¿De qué están hechas las carnes de hamburguesas?... Profeco nos dice cuáles son falsas y qué contienen

Aquellas marcas que dicen contener res como primer ingrediente y cerdo como segundo, resulta que contienen de 41 a 75% de res y de 11 a 38% de cerdo. Además los que informan contener soya, tienen un rango de 6 a 28% dentro de los demás ingredientes.

En total fueron solo 7 productos los que no presentaron soya dentro de sus ingredientes.

Dos marcas contienen etiquetas engañosas (ambas hamburguesas de pollo) ya que mencionan como primer ingrediente pollo pero resulta ser que en realidad de trata de piel de pollo.

Finalmente fueron 11 productos los que fueron catalogados con etiquetas con información “no veraz”, ya que anuncian ser de arrachera, sirloin o rib eye pero no lo demuestran en su contenido.

Si quieres echarle un ojo a todo el estudio a fondo, acá te dejamos el link para que estés abusado de lo que compras y lo que consumes realmente.

COMENTARIOS

Selección de los editores