Dejan lluvias a cientos de personas afectadas
COMPARTIR
TEMAS
Localizaciones
220 Personas fueron enviadas a albergues en Sinaloa.
CULIACÁN, SIN.- Con el cese de lluvias se desactivó la alerta roja de posibles desalojos masivos de habitantes por inundaciones en el casco urbano y poblados rurales del municipio de Guasave; sin embargo, en tres colonias de la ciudad la Guardia Nacional y Protección Civil evacuaron a 220 personas, quienes fueron trasladadas a albergues temporales.
Los dos arroyos que bajan de la sierra, entre ellos el de Ocoroni, que alimenta al río Sinaloa, que alcanzó un caudal de 400 metros cúbicos por segundo, soportaron la extracción adicional a su carga de lluvias, de 10 metros cúbicos por segundo de agua de la presa Guillermo Blake, que se colocó al 100 por ciento de su capacidad de almacenamiento.
Mientras, en Chihuahua, tras las lluvias registradas en el periodo del 21 al 28 de agosto, se emitió una declaratoria de emergencia para los diversos municipios que se vieron afectados con inundaciones. De acuerdo con Protección Civil, de los municipios afectados, la contingencia causó daños en 340 viviendas.