Demandan a Encinas y al Senado investigación a fondo de ejecución en Sonora

Noticias
/ 21 marzo 2023

Familiares de dos de los jóvenes abatidos en un enfrentamiento aseguran tener pruebas de ‘ajusticiamientos’ en la zona fronteriza

CDMX.- Una investigación a fondo demandan los familiares de dos de los jóvenes abatidos en Sonora en un presunto enfrentamiento.

La petición la realizaron a través de un documento al Senado y al subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, Alejandro Encinas.

De acuerdo con información oficial, el 18 de marzo, tres sujetos armados asesinaron a un policía municipal en San Juan del Río, Sonora.

Posteriormente fueron localizados y los oficiales iniciaron una persecución que terminó en un enfrentamiento entre policías y civiles armados, así como el abatimiento de tres de ellos.

Sin embargo, en el documento enviado por los familiares de dos de los jóvenes, éstas aseguran tener evidencia que comprueba que los hechos no ocurrieron como contaron las autoridades.

TE PUEDE INTERESAR: Deja siete muertos enfrentamiento en Sonora

Además, las familias dijeron estar dispuestas a entregar evidencias de que están realizando “ajusticiamientos” en la zona fronteriza.

También insisten que “sembraron” cadáveres en el lugar del enfrentamiento.

De acuerdo con los familiares, los jóvenes fueron asesinados ese 18 de febrero, pero no en el lugar donde aparecieron.

Señalan que sus cuerpos fueron trasladados hasta donde se registró el presunto enfrentamiento con los policías municipales para hacerlos responsables del asesinato del oficial Silvio “N”.

TE PUEDE INTERESAR: Encuentran restos de seis personas en una casa de Nogales, en Sonora

Además dice contar con un video donde los uniformados ingresan por la fuerza a la vivienda donde se encontraban las víctimas, contra quienes abrieron fuego.

“Más tarde, por orden del responsable de Seguridad Pública Municipal, fueron exhibidas ante medios de comunicación las fotografías de esos mismos jóvenes, en otro domicilio pero ya ejecutados, vestidos con ropa táctica y armas de fuego”, señalan en el documento.

COMENTARIOS

Selección de los editores