Denuncia que Fiscalía de NL retira antimonumentos por víctimas de desaparición
COMPARTIR
Familiares de víctimas de desaparición denunciaron que la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León retiró los antimonumentos que colocaron en la banqueta de ese inmueble para exigir la búsqueda y localización de sus seres queridos.
El pasado 11 de enero, integrantes de Fuerzas Unidas por Nuestros Desparecidos en Nuevo León (Fundenl) colocaron los antimonumentos, inspirados en las “stolperstein” instaladas en las calles de Alemania en memoria de las víctimas del Holocausto.
TE PUEDE INTERESAR:
“Denunciamos que las autoridades no cumplen con sus obligaciones para con los desaparecidos y sus familias, pero sí actúan inmediatamente para lastimarnos”, aseguró Fundenl.
El colectivo responsabilizó a la FGJNL, al gobierno municipal de Monterrey y al gobierno del estado del acto en contra de la memoria de las víctimas.
“Les hacemos un llamado para que respeten estas expresiones de los familiares de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León y le decimos, una vez más, que estos antimonumentos solamente serán retirados por la mano de nuestras y nuestros desaparecidos sean regresados a casa”, indicó Fundenl.
Fundenl había colocado 20 antimonumentos que consisten en un pequeño cubo con una placa con el nombre y fecha de las personas víctimas de desaparición.