Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Denuncian en Twitter epidemia ‘silenciosa’ de enfermedad gastrointestinal en México

Noticias
/ 26 junio 2022

Algunos usuarios aseguraron que lo confundieron con sintomatología de COVID-19 sin embargo salieron negativos en las pruebas: médicos compartieron información para acudir a cita

Saltillo. - Una de las plataformas que es usada no sólo como de juego y desestrés es Twitter, en donde además de ser usada como herramienta informativa algunos piden ayuda o dan a conocer algunos casos sociales o de salud.

Precisamente es en donde, comenzaron usuarios a reportar una sintomatología que corresponde a una enfermedad gastrointestinal, por lo que uno de los usuarios aseguró que México está pasando por una epidemia de manera “silenciosa”.

Anuncio

“Desde hace 2 semanas, hay una gran cantidad de personas con sintomatología gastrointestinal en México. No sé si sea problema del agua/hielos, contaminación cruzada de alimentos o contagio empleados/clientes, pero hay algo pasando”, expresó el usuario identificado como @zolliker.

Ante el anterior planteamiento hubieron usuarios que respondieron argumentando que pasaban por algo similar y que lo habían detectado en otros casos también.

Hace casi dos semanas que estuve así, y conocidxs con síntomas también, algo está pasando”, expresó la usuaria nadia_alejandra. Al igual que “Así es. Muchísima gente y con diarrea que no se detiene”, mencionó @antoine8matos.

Anuncio

Entre las entidades mencionadas por los tuiteros se encuentra Veracruz, Nuevo León, la Ciudad de México, además de Coahuila, Durango, Nuevo Léón y Jalisco entre otras más.

TE PUEDE INTERESAR

Sepultarán a sacerdotes jesuitas en la misma iglesia donde los asesinaron

Anuncio

“Me dedico a Inocuidad alimentaria, desde hace tres semanas nos percatamos de esto, y tras investigar resulta que hay una ‘epidemia calladita’ de Cyclospora Cayetanensis” expresó

¿QUÉ ES LA CYCLOSPORA CAYETANENSIS?

De acuerdo a diversos sitios de internet se explica que la ciclosporosis es una enfermedad intestinal causada por el parásito microscópico Cyclospora cayetanensis.

Anuncio

Aseguran que “las personas pueden contraer la infección por Cyclospora si consumen alimentos o agua contaminados con el parásito”, de acuerdo al sitio .cdc.gov/spanish.

De igual forma se explica que el parásito infecta el intestino delgado y suele provocar diarrea muy líquida con frecuentes y a veces muy dolorosas. Se suman otros de los síntomas como falta de apetito, pérdida de peso, dolores estomacales, hinchazón abdominal, aumento de gases, náuseas y fatiga.

A veces los enfermos se quejan de síntomas parecidos a la gripe como vómitos, dolores en el cuerpo, fiebre, dolor de cabeza, etc, lo que lleva a los usuarios a hacerse las pruebas de detección COVID.

De acuerdo a la información esta enfermedad que está pegando en la sociedad se atiende con antibióticos, algunos analgésicos para los dolores, descanso y la ingesta en grandes cantidades de líquidos.

COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor