Desechan apelación de libertad para Pedro Castillo
COMPARTIR
LIMA, PER.- Un juez ordenó ayer que el destituido presidente peruano Pedro Castillo continúe detenido, rechazando su apelación mientras las autoridades continúan conformando un caso en su contra por rebelión.
La decisión del juez de la Suprema Corte, César San Martín Castro, podría atizar aún más las violentas protestas que se registran en distintos puntos del país, en donde la población ha estado exigiendo la libertad de Castillo, la renuncia de su sucesora y que se programen de inmediato elecciones generales para elegir a un nuevo presidente y reemplazar a los legisladores.
El anuncio de Castillo del miércoles pasado en televisión nacional de que había disuelto el Congreso por decreto presidencial no fue “un mero acto de habla, sino la expresión concreta de una voluntad de alteración del sistema constitucional y de la configuración de los poderes públicos”, subrayó el juez.
Horas antes, Castillo declaró en su audiencia que había sido detenido “injusta y arbitrariamente”, y agradeció a sus simpatizantes por todo lo que han hecho desde su arresto.