Desmiente Chihuahua ‘guerra sucia’ contra AMLO

+ Seguir en Seguir en Google
Noticias
/ 13 marzo 2024

El presidente afirma que utilizan recursos de gobiernos panistas para hacer campaña en su contra

CIUDAD JUÁREZ, CHIH.- El gobierno de Chihuahua emitió un boletín especial en el que desmintió que se usen páginas de Facebook para generar una campaña en contra de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Ante la imagen utilizada por García Vilchis, para respaldar dicha acusación en la rueda de prensa matutina del presidente de México, se aclara que cualquier persona se puede registrar en el padrón de proveedores, sin que eso signifique que exista contrato alguno con el Gobierno estatal”, manifiestan.

TE PUEDE INTERESAR: Registra México 109 casos de violencia electoral: ONG

“Pese a las diferencias ideológicas, el Gobierno del Estado y la Gobernadora, han mantenido un respeto irrestricto a la investidura presidencial, por lo que sería un contrasentido el organizar estrategias para desprestigiar al Presidente de la Republica”, señala el documento.

El Gobierno del Estado de Chihuahua reiteró que la administración estatal se encarga de trabajar y destinar su tiempo, esfuerzos y recursos económicos para implementar acciones en beneficio de los chihuahuenses.

Una de las acciones que implementan en favor de la población de Chihuahua es la puesta en marcha del servicio médico gratuito que se garantiza para toda la población, refieren en el comunicado.

El boletín menciona que tras la desaparición del Seguro Popular y el fracaso de la implementación del INSABI se tomaron medidas para auxiliar a la población.

TE PUEDE INTERESAR: Alistan diputados votación de dictamen sobre 40 horas laborales

Recalcan que a esto se suman las acciones que implementan contra la sequía, ya que el Estado tiene que enfrentar con recursos propios esta situación ante el recorte presupuestal.

La autoridad estatal también resaltó la atención que brindan a comunidades de la Sierra Tarahumara y el mantenimiento de la infraestructura carretera en diferentes tramos federales.

Editor web y de impreso con experiencia en la cobertura de local, política, música, deportes y cultura pop. Mi interés por el periodismo surgió a partir de la fotografía, la locución y el contar historias. Desde 2013 he trabajado en diversos medios de comunicación de la localidad, incluyendo radio, periódico, televisión y otras plataformas digitales.

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) y músico en los tiempos libres.

Actualmente Editor en Jefe de la sección Mi Ciudad.

Selección de los editores