Detienen a Cuauhtémoc Gutiérrez, exlíder del PRI en la CDMX, acusado de trata

Noticias
/ 30 diciembre 2021

TEMAS


Localizaciones


Organizaciones


PRI

El priista contaba con una orden de aprehensión por los delitos de asociación delictuosa, trata de personas, en la modalidad de explotación sexual agravada en grado de tentativa y publicidad engañosa

La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJCDMX) dio a conocer esta noche que agentes de la Policía de Investigación detuvieron al exlíder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la capital, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

A través de redes sociales, la fiscalía informó que el político fue capturado tras una orden de cateo obtenida por el Ministerio Público.

Asimismo, dio a conocer que gracias a “trabajos de inteligencia coordinados entre la Fiscalía de Investigación de Trata de Personas, el Centro Nacional de Inteligencia y el Grupo Especial de Reacción e Intervención permitieron el aseguramiento de dicha persona”.

Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre será trasladado a la agencia 50 del Ministerio Público para continuar con su proceso judicial y audiencias para determinar si es vinculado a proceso y ser encarcelado, en caso de que así lo determine el juez.

El también llamado ‘Rey de la basura’ se le señala como parte de una red de prostitución que operó cuando fungía como presidente del PRI en la CDMX.

El priista contaba con una orden de aprehensión por los delitos de asociación delictuosa, trata de personas, en la modalidad de explotación sexual agravada en grado de tentativa y publicidad engañosa.

Gutiérrez de la Torre contaba con una ficha roja de búsqueda internacional en 194 países afiliados a Interpol.

Temas



Localizaciones



Organizaciones


PRI

Editora Web y de Mesa Regional en VANGUARDIA. Cuenta con más de 15 años de experiencia en medios impresos como correctora y editora. Es psicóloga por la Universidad Autónoma de Coahuila y cuenta con diplomados en periodismo por la UNAM y la Fundación para un Nuevo Periodismo Iberoamericano (ahora fundación Gabo). Entre sus intereses destacan la política local y nacional, la literatura, el internet, el rock y los medios.

COMENTARIOS

Selección de los editores