Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Detienen en CDMX a director de periódico de Puebla

Noticias
/ 22 mayo 2022

Autoridades no dieron mayores detalles sobre la acusación.

CDMX.- Arturo Rueda, director del periódico Diario Cambio en Puebla, fue detenido por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) ayer en la Ciudad de México, el mismo día que había planeado su boda.

La fiscalía local no dio mayores detalles sobre los delitos por los que se le acusa. En un tuit, la Fiscalía de Puebla confirmó que, en coordinación con agentes capitalinos, se cumplimentó una orden de aprehensión contra Rueda, quien quedará a disposición del Ministerio Público que lo requiere.

Minutos antes de ser esposado, Arturo Rueda tuiteaba desde su cuenta personal sobre el asesinato de la abogada y activista Cecilia Monzón en San Pedro Cholula , Puebla, e incluso “ofreció” a la fiscalía entregar presuntas conversaciones que mantuvo en los últimos días con la víctima, con lo que se puso en la mira a Jorge Estefan Chidiac, actual diputado local del PRI como “sospechoso” del feminicidio.

El pleito entre Rueda y Chidiac no es nuevo, en noviembre de 2015 fue exhibido por el político por presuntamente haberlo extorsionado con 10 millones de pesos a cambio de no publicar unos audios que supuestamente lo metían en problemas.

A raíz de ese videoescándalo de extorsión fue que se inició una investigación contra Arturo Rueda, según un reportaje de los periodistas Néstor Ojeda y Víctor Hugo Arteaga, publicado el 15 de mayo pasado, en el que se dio cuenta de un presunto lavado de dinero por al menos 400 millones de pesos que involucra a Rueda, a su socio Ignacio Mier, actual coordinador de diputados federales de Morena, y a Francisco Romero, exauditor de Puebla, actualmente preso en el penal de San Miguel.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio