Dictan 130 años para el ‘Cuije’, secuestrador que mutilaba a sus víctimas
COMPARTIR
Los miembros de su banda delictiva mutilaban los dedos y orejas a sus víctimas como una forma de presionar a sus familiares para que pagaran su rescate
Ciudad de México. Un juez federal dictó sentencia de 130 años y seis meses de prisión en contra de Alberto Barragán González, alías “Celio” o “Cuije”, luego de ser declarado culpable por delincuencia organizada, secuestro agravado y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
El sentenciado fue detenido en marzo de 2007 en Tepeapulco, Hidalgo, para cumplir una orden de aprehensión por el secuestro de cinco personas.
Las investigaciones de la FGR revelaron su participación dentro de la banda de secuestradores liderada por Pedro Barragán González, que operaba en el Estado de México, Morelos y Guerrero.
TE PUEDE INTERESAR: Los sentencian a 50 años de prisión por secuestro exprés de una hora
“El Cuije formaba parte de una organización criminal dedicada al secuestro que operaba en varios estados de la República Mexicana”, informó la FGR.
Los miembros de su banda delictiva mutilaban los dedos y orejas a sus víctimas como una forma de presionar a sus familiares para que pagaran su rescate, informó el diario Excélsior.
El caso fue litigado por la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), de la Fiscalía General de la República (FGR), quien finalmente logró que se le dictara la sentencia condenatoria.
CON INFORMACIÓN DE MEDIOS