Dictan prisión preventiva oficiosa a mujer involucrada en homicidio de los hermanos Tirado

Noticias
/ 5 marzo 2023

Una vez formulada la imputación, la defensa de la mujer solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que deberá permanecer en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla

CIUDAD DE MÉXICO.- Un juez de control impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa a Karla “N”, una mujer, por su probable participación en el delito de secuestro agravado, pues estuvo presuntamente involucrada en el asesinato de los hermanos Andrés y Jorge Tirado y su tío José González, así como el secuestro de su tía Margarita, ocurrido en diciembre de 2022 en la colonia Roma Norte de la alcaldía Cuauhtémoc.

“Dicha resolución fue adoptada por el juzgador tras dar por cumplimentada la orden de aprehensión, ejecutada por elementos de la Policía de Investigación (PDI) en la colonia Agrícola Oriental, de la alcaldía Iztacalco”, refirió la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

Una vez formulada la imputación por el agente del Ministerio Público de la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto, la defensa de la mujer solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que deberá permanecer en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla hasta que se determine su situación jurídica.

Karla “N” fue la octava detenida por el homicidio de los hermanos.

TE PUEDE INTERESAR: Revelan causa de muerte de los hermanos Tirado y su tío José Luis en CDMX

El triple homicidio fue descubierto la noche del domingo 18 de diciembre del 2022, aunque desde el viernes anterior ya se había denunciado en redes sociales la desaparición de los hermanos Tirado.

Desde entonces las autoridades comenzaron su búsqueda y así descubrieron el crimen. Los cadáveres de los jóvenes tenían huellas de violencia, estaban atados de pies y manos y con cinta canela en la cabeza.

Por el crimen, primero fueron detenidos Blanca “N”, Sally “N” y Azhuer “N”, quienes habitaban en el mismo domicilio.

La primera era la enfermera del dueño de la casa ubicada en la avenida Medellín 113 y tío de los hermanos Tirado; los otros son su hija y su yerno.

Presuntamente, ellos habrían planeado el crimen para quedarse con la propiedad mediante la falsificación de documentos.

Con información de medios

COMENTARIOS

Selección de los editores