Dos mujeres intentan darse a la fuga del penal de Santa Martha Acatitla durante posada
COMPARTIR
TEMAS
Aprovecharon los festejos para intentar mezclarse con las personas externas que acudieron
CDMX.- Con vestimenta de pastorela y otras prendas, en medio de la celebración de una posada y tratando de aprovechar la gran afluencia de externos, dos internas del penal de Santa Martha Acatitla intentaron fugarse.
Los hechos se registraron este sábado 23 de diciembre, cuando realizaban diversas actividades en el centro de reclusión femenil que se ubica en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México (CDMX).
TE PUEDE INTERESAR: Avanzan investigaciones por aborto a ritmo récord... en año en que se despenalizó
Como parte de los festejos a las internas les organizaron una pastorela, un concurso de animadoras y un partido de “tocho-bandera”.
Los eventos se llevaron a cabo durante desde el lunes pasado, llevando el festejo cada día a cada uno de los dormitorios del Centro Penitenciarios.
El medio Latinus reportó que se permitió el acceso de personas externas al penal, con autorización de Adriana Villeda Salazar, directora del penal, quien participó en la pastorela.
“La directora autorizó que acudieran los familiares para ver jugar a sus internas e incluso dio acceso al edificio o dormitorio D, lo cual está prohibido”, dijo una de las guardias al medio de comunicación.
Esta posada correspondía a la de los edificios F y H, y después del encuentro deportivo se procedió a romper las siete piñatas. Mientras esto ocurría la directora Villeda recibió un reporte con la clave “código negro”.
TE PUEDE INTERESAR: Vandalizan y roban tumba de Debanhi Escobar en Nuevo León; padres presentan denuncia
El personal de seguridad reportó por los radios un intento de fuga durante estas celebración, por lo que se generó una intensa movilización en el penal de Santa Martha.
Tras esta movilización fue detenida en uno de los filtros una rea disfrazada de duende verde, que trató de tapar su cara para no ser identificada.
otra interna se disfrazó de varón con la ropa de uno de sus familiares y aunque parezca increíble, logró evadir cuatro filtros de seguridad antes de ser interceptada.