Vandalizan y roban tumba de Debanhi Escobar en Nuevo León; padres presentan denuncia
COMPARTIR
Mario Escobar, padre de Debanhi, presentó una denuncia ante el Ministerio Público y la Fiscalía de Nuevo León
Desconocidos vandalizaron la tumba de Debanhi Escobar Bazaldúa y otras siete y ocho sepulcros del panteón ejidal de Laguna de Labradores, en el municipio de Galeana, según informó Mario Escobar Salazar, padre de la joven víctima de feminicidio.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién mató a Debanhi Escobar?... a un año del hallazgo de su cuerpo, no hay culpables ni pistas
Mario Escobar aseveró que él o los responsables destruyeron la capilla y sustrajeron objetos depositados junto a la tumba donde descansan los restos de su hija.
PRESENTAN DENUNCIA
En esta misma línea, comentó que después de ser alertado por lugareños, presentó una denuncia formal ante el Ministerio Público y la Fiscalía General de Justicia del Estado, que ya enviaron agentes investigadores para tratar de esclarecer los hechos.
Don Mario también rindió su declaración y dijo que espera puedan dar con los responsables. Comentó que él fue enterado de los actos de vandalismo el viernes, cuando estaba en la ciudad.
Asimismo, comentó que desconoce quién pudo cometer estos hechos, pues, no recibió amenazas o advertencias previas, pues lo deja a las autoridades de la Fiscalía, que investigan el caso.
TE PUEDE INTERESAR: Caso Debanhi Escobar: aplazan sentencia para ex empleadas del motel Nueva Castilla
No obstante, expresó que pueden existir varias líneas de investigación, sin descartar que el incidente pudiera estar relacionado con las indagatorias que lleva a cabo la FGR para dar con los responsables del feminicidio de su hija, y alguien quisiera desviar la atención.
También aseveró que podría tratarse de alguien molesto por su participación en la política, como precandidato a una diputación federal por el partido Movimiento Ciudadano.