Duda Fiscalía de San Luis Potosí secuestro de ‘El Mijis’
José Luis Ruiz Contreras, titular de la FGE, aseguró que las declaraciones del ex diputado local presentan varias inconsistencias
La Fiscalía General del Estado (FGE) puso en duda la versión de Pedro César Carrizales Becerra, El Mijis, ex diputado del Partido del Trabajo, quien aseguró que fue secuestrado el viernes pasado.
“Existen sospechas sobre la manifestaciones de Pedro Carrizales, las cuales surgen de sus propias manifestaciones en donde indica la fiscalía que no existe congruencia en su dicho”, aseguró el funcionario en una entrevista con la periodista Azucena Uresti en su programa de Radio Fórmula.
Ahondó que en las investigaciones de la Fiscalía se han detectado algunas inconsistencias, como los detalles de las dos personas con quienes iba, el vehículo en el que se trasladaba y la portación de su celular cuando fue rescatado 14 horas más tarde en las inmediaciones de la comunidad de Cerro Gordo, en el municipio de Zaragoza.
La desaparición del ex legislador se reportó en sus redes sociales el viernes anterior a las 21:30 horas, cuando protestaba en el centro de espectáculos El Domo de la ciudad de San Luis Potosí por la presentación del cantante Lalo Mora, a quien El Mijis acusó de abuso sexual ante la Fiscalía General de la República.
En otra publicación en su cuenta de Twitter, se indicó que Carrizales Becerra fue hallado el sábado 30 de octubre en el municipio de Villa de Zaragoza, a 43 kilómetros de esta capital, donde efectivos de la Guardia Nacional lo atendieron.
El titular de la FGE, José Luis Ruiz Contreras, dijo ayer que Pedro César Carrizales habría incurrido en una falta sancionada con privación de la libertad si mintió acerca de su supuesto plagio.
“Argumenta que fue interceptado por un grupo de personas cuando iba acompañado de otras dos, y no refiere qué pasó con ellas”, comentó.
El ex legislador compareció este lunes ante el Ministerio Público para presentar su testimonio, del cual se desprenderán las líneas de investigación.
La FGE analiza los dichos de El Mijis, quien aseguró que sus secuestradores le pusieron una capucha y lo llevaron al lugar donde lo soltaron la madrugada del sábado. Civiles lo localizaron en la comunidad Cerro Gordo del municipio de Villa de Zaragoza, conurbado a la capital potosina, y lo entregaron a la Guardia Nacional.