Ejecuta Irán a detenido en protestas
COMPARTIR
Irán anunció ayer la ejecución de un preso condenado por un delito supuestamente cometido durante las protestas que continúan en todo el país
TEHERÁN, IRN.- Irán anunció ayer la ejecución de un preso condenado por un delito supuestamente cometido durante las protestas que continúan en todo el país, la primera pena capital aplicada por Teherán asociada a las manifestaciones.
Otros presos enfrentan una posible condena de muerte por participar en las protestas, iniciadas por la indignación contra la policía iraní de la moral y que se han expandido para convertirse en uno de los desafíos más serios a la teocracia iraní.
La “ejecución de #MohsenShekari debe recibirse con FUERTES reacciones, o enfrentaremos ejecuciones diarias de manifestantes”, escribió Mahmood Amiry-Mghaddam, director del grupo con sede en Oslo Derechos Humanos de Irán. “Esta ejecución debe tener consecuencias prácticas rápidas en el plano internacional”.
El hombre estaba acusado de cortar una calle y atacar a un miembro de las fuerzas de seguridad con un machete en Teherán.