Ejecutan a Coordinadora de Seguridad Pública de Hidalgo, Nuevo León

Noticias
/ 6 noviembre 2023
La mujer de 37 años tenía poco de haber asumido el cargo tras el homicidio del Secretario de Seguridad que apenas duró dos días en el puesto

Monterrey, Nuevo León.- A menos de un mes de haber asumido como Coordinadora de Seguridad del municipio de Hidalgo, Nuevo León, Blanca Lidia Ortega, de 37 años fue ejecutada por un comando fuertemente armado.

Los hechos se registraron este lunes cuando la mujer iba arribando a su domicilio a bordo de su vehículo Mazda 3. El cuerpo quedó tendido en la banqueta de su vivienda con múltiples lesiones por arma de fuego.

TE PUEDE INTERESAR: Diputados aprueban en lo general el Presupuesto 2024, pero no incluye fondo para Acapulco

Ortega se desempeñaba como Coordinadora de Seguridad de ese ayuntamiento, luego de que el pasado 19 de octubre fue privado de la existencia Lucio Juárez Lara, quien solo duró dos días como Secretario de Seguridad Pública porque también fue ultimado por hombres armados.

El crimen de la mujer ocurrió en la calle Alberto Cárdenas, en la colonia Lázaro Cárdenas, en Hidalgo.

Los sucesos ocasionaron una intensa movilización de elementos municipales y de Fuerza Civil que recibieron el reporte de una mujer herida; sin embargo, paramédicos confirmaron su deceso debido a los disparos que arma de fuego que sufrió.

La unidad en la que viajaba presentaba unos 10 disparos en el parabrisas delantero y en el sitio fueron contabilizados unos 20 casquillos percutidos, su mayoría de arma larga.

Localizaciones



Periodista con 35 de experiencia en medios de comunicación impresos y electrónicos. Egresada de la Facultad de Ciencias de Comunicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Corresponsal de Vanguardia en Monterrey desde la década de los noventas. Corresponsal de Imagen (periódico Excélsior, Imagen Radio e Imagen TV), de 2011 a la fecha. Corresponsal de la agencia EFE y ex reportera de los periódicos: Publimetro, ABC Monterrey y Diario de Monterrey (hoy Milenio).
Columna: Merodeando

COMENTARIOS

Selección de los editores