Ejecutan desfogue de presas de Nuevo León ante pronóstico de precipitaciones
COMPARTIR
El director regional de Conagua comentó las acciones en sus redes sociales
Monterrey, Nuevo León.- Las tres principales presas que tiene Nuevo León: Cuchillo, La Boca y Cerro Prieto son desfogadas este miércoles ante los pronósticos de lluvia que existen para la región, así como el llenado que presentan.
Protección Civil del estado informó que por instrucción de Luis Carlos Alatorre Cejudo, director regional de Conagua, se determinó la medida con fines preventivos.
TE PUEDE INTERESAR: Inician obras de Viaducto Elevado que conectará tráfico de Saltillo hasta el Aeropuerto de Monterrey
Por su parte, el propio director regional de Conagua comentó las acciones en sus redes sociales.
“Con estricto apego a las políticas técnicas de operación de las presas y de las variables que intervienen en su manejo hidráulico, el #OCRB anuncia que hoy, a las 12 h, se reiniciará el desfogue controlado de las presas La Boca y El Cuchillo”, publicó.
Lo anterior porque apenas el jueves y el sábado pasado se habían cerrado las compuertas de estos dos embalses y ahora nuevamente serán abiertos.
En el caso de Cerro Prieto, esa es desfogada desde el miércoles pasado, pero se incrementará el volumen de agua que es libertado.