Elogia AMLO a López-Gatell: será un ‘zar’ contra las adicciones

Noticias
/ 28 marzo 2023

El subsecretario estará presente los martes para informar de la estrategia contra el consumo de drogas

CDMX.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó en su conferencia matutina desde Palacio Nacional que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, será un “zar” de prevención de adicciones.

“Todos los martes va a estar con nosotros el doctor Hugo López-Gatell, en prevención de adicciones, es un tema para orientar sobre la campaña”, refirió sobre la presencia del funcionario en “La Mañanera”.

TE PUEDE INTERESAR: Cae Galván Ochoa en desinformación y confunde al ministro Javier Laynez con el cantante Silverio

Anteriormente el subsecretario fue el encargado de anunciar diariamente el balance de la pandemia de covid-19 en México, en estas conferencias detallaba el número de casos, las hospitalizaciones y decesos por la enfermedad.

La Secretaría de Educación Pública informó que emprenderán una campaña orientada a estudiantes de nivel secundaria y preparatoria, con la que buscan informar a los jóvenes sobre las consecuencias del consumo de drogas.

TE PUEDE INTERESAR: Investiga FGR la muerte de 39 migrantes por incendio en Ciudad Juárez

El jefe del Ejecutivo federal recordó que su Gobierno sólo paga con recursos públicos dos campañas en medios masivos la de no a las drogas y la de la buena alimentación.

En este sentido, el mandatario pidió a los padres de familia que sean parte de este proyecto junto a maestros de escuelas públicas y privadas, sector en el que está enfocada la campaña.

Editor Web con experiencia en política, música y cultura pop (videojuegos, series, cómics y películas). Desde 2013 dedicado al periodismo, la locución y la fotografía.

Colaborador de VANGUARDIA desde el año 2016. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la FCC de la Universidad Autónoma de Coahuila.”

#endif

COMENTARIOS

Selección de los editores