Embargo de un Elektra “es viejo”, contesta Salinas Pliego; pero felicita a demandante

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/ 11 octubre 2021

Salinas Pliego, director general de Grupo Elektra, fue cuestionado en redes sociales sobre este tema, ante lo cual minimizó el tema en su cuenta de Twitter alegando que sucedió hace 2 o 3 años aproximadamente

El empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego publicó en Twitter que el caso de una mujer que ganó una demanda contra una tienda Elektra, propiedad del magnate, y la embargó, es una noticia vieja, por lo que nuevamente desató críticas en redes.

Cabe recordar que se trata de una sucursal de Elektra en Morelia, Michoacán, que fue embargada por una mujer después de que Banco Azteca se negara a pagarle 330 mil pesos que ganó tras demandar a la institución porque le “desaparecieron” varios depósitos en dólares que su esposo le enviaba.

Según el expediente, durante 8 años la mujer detectó que en ocasiones no se reflejaban en su cuenta de ahorro algunos depósitos que le enviaba su esposo desde Estados Unidos o estaban incompletos.

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A raíz de esto, Salinas Pliego, director general de Grupo Elektra, fue cuestionado en redes sociales sobre este tema, ante lo cual minimizó el tema en su cuenta de Twitter alegando que sucedió hace 2 o 3 años aproximadamente.

En este sentido, la mujer interpuso una demanda contra Banco Azteca ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios (Condusef), y después de cuatro años ganó el procedimiento judicial.

No obstante, Banco Azteca se negó a pagar los 330 mil pesos que la quejosa ganó, por ello, la mujer respondió con un embargo a la tienda, llevándose mercancía para cubrir el monto, más los gastos generados por el proceso.

Por su parte, testigos refieren que durante el embargo se tomaron bienes como muebles, televisores, motocicletas, refrigeradores y demás mercancías que subieron a un camión, para garantizar el pago.