Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Eminem le dedica ‘tiradera’ a AMLO ¿real o fake? esto es lo que se sabe

Noticias
/ 17 mayo 2022

Un video viral de una supuesta canción de Eminem hacia AMLO ha sido tema de debate en redes sociales, hay quienes aseguran que canción es original y otros que aseguran es un montaje ¿Ya la escuchaste? aquí te contamos los detalles

El rapero estadounidense, Eminem, se convirtió en tendencia en Twitter por una caneció que circula en redes sociales, en donde se puede escuchar al músico haciendo una ‘tiradera’ al gobierno de AMLO, sin embargo ¿es real o fake?

La supuesta tiradera de Eminem hacia AMLO comenzó a viralizarse por un video editado que mezcla imágenes de los dos personajes. El video se difundió masivamente en cuentas de TikTok, Facebook y Twitter.

Anuncio

No obstante, esta ‘tiradera’ se ha puesto en duda por los fanáticos y seguidores de Eminem, quienes aseguran que el rapero no se tomaría el tiempo de escribir y dedicar una canción a AMLO.

Pese a esta postura, hay un gran número de simpatizantes de AMLO que se encuentran fascinados con la idea de que el rapero estadounidense haya compuesto algo para el presidente mexicano.

¿REAL O FAKE? ESTO SE SABE DE LA CANCIÓN

Anuncio

Hasta el momento, Eminem no ha confirmado la creación de dicha obra, tanto musicalmente como en lírica. Esto debido a que la última composición comercial del rapero fue ‘Venom’, así como otras colaboraciones que hizo para el soundtrack de la película de Marvel.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Todo le sale mal y lo vuelve a hacer’... cambian letra de tema de Alex Lora para criticar a AMLO (video)

En los últimos años, a sus 49 años de edad, Eminem ha evitado tener giras artísticas fuera del país, por ello, fue sorpresa su participación en el show del medio tiempo del Súper Bowl del 2022.

Anuncio

‘TIRADERA’ DE EMINEM A AMLO ES FALSA

Al pequeño fragmento de apenas 30 segundos, donde se puede escuchar una voz similar a la del rapero, puede ser producto de un buen trabajo de edición de audio.

“¿Sabes lo que pasa en México? son gobernados por un viejito decrépito, no es un líder solo es otro falso mesías, el tipo es un maricón que ama a los narcotraficantes, preferiría dejarlos libres que tratar con una prensa libre, y mientras el país se cae a pedazos, él tiene una conferencia diaria en la que solo divaga y divaga, cada mañana por dos horas sale y predica odio, ese es su maldito jefe de estado”, dice la canción.

Algo que hay que destacar para destacar la veracidad de la canción es que Eminem no ha compuesto, hasta el momento, ninguna obra en contra de Donald Trump o el actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden ¿Por qué lo haría con AMLO?

De acuerdo con algunos usuarios la base o música de fondo usada en la ‘tiradera’, es parte de un programa llamado DistroKid. Es decir, es música de uso libre para cualquier persona, esta pieza solo tendría que dar créditos al programa mencionado.

Esta misma canción o base fue usada por ‘Apocalypse Phoenix’ en 2022 y por ‘No7ion’ en 2021. ¿Por qué usaría Eminem una base con licencia libre para componer una canción?

Otro aspecto que usuarios destacan es que, una letra así de ‘impactante y polémica’ habría sido promocionada y publicitada por el propio rapero en sus redes sociales como un nuevo trabajo o sencillo.

No obstante, el debate en redes sociales entre quienes aseguran que la tiradera es real y otros que no, ha dejado una serie de memes al respecto.

COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor