Emociona Pabellón de Coahuila y se convierte en atractivo de FIL Monterrey

Noticias
/ 8 octubre 2022
Coahuila, que este año funge como estado invitado de la FIL Monterrey 2022, se convirtió este sábado en uno de los grandes atractivos de la fiesta literaria

Monterrey, Nuevo León.- El Pabellón que tiene Coahuila en la Feria Internacional del Libro Monterrey (FIL Monterrey) se convirtió este 8 de octubre en uno de sus grandes atractivos, según se pudo constatar durante la inauguración de la edición número 30 de la fiesta literaria.

Autoridades de Nuevo León y Coahuila, así como del Tecnológico de Monterrey, encabezaron la ceremonia de inauguración de la FIL Monterrey, que este año regresó a la presencialidad tras dos años de pandemia a causa del COVID-19.

La presencia de un enorme dinosaurio se convirtió en la excusa perfecta para visitar el Pabellón del estado invitado.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué hacer en Saltillo? Este fin de semana disfruta de lo ‘hecho en México’ con Alejandro Fernández

“Mami yo me quiero tomar una foto con el dinosaurio, mira como abre sus ojos, se ve bien real”, dijo un niño mientras su madre tomaba su celular para captar la imagen.

El gobernador del estado, Samuel García, ofreció todo su respaldo a la FIL Monterrey e incluso se atrevió a decir que el año entrante será mucho más grande.

Del estado de Coahuila estuvieron presentes en el arranque de la Feria, el alcalde de Saltillo José María Fraustro y la secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil.

Temas


Fil

Localizaciones



Periodista con 35 de experiencia en medios de comunicación impresos y electrónicos. Egresada de la Facultad de Ciencias de Comunicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Corresponsal de Vanguardia en Monterrey desde la década de los noventas. Corresponsal de Imagen (periódico Excélsior, Imagen Radio e Imagen TV), de 2011 a la fecha. Corresponsal de la agencia EFE y ex reportera de los periódicos: Publimetro, ABC Monterrey y Diario de Monterrey (hoy Milenio).
Columna: Merodeando

COMENTARIOS

Selección de los editores